Anúnciate aquí

Se contagian 16 personas más del virus en Querétaro

El virus en Querétaro continúa propagándose, ayer falleció un hombre de 50 años de edad, ya son 24 víctimas por esta enfermedad Redacción El virus en Querétaro cobró la vida de una persona de 50 años de edad. La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que se tiene un registro de 271 casos … Leer más

El virus en Querétaro continúa propagándose, ayer falleció un hombre de 50 años de edad, ya son 24 víctimas por esta enfermedad

Redacción

El virus en Querétaro cobró la vida de una persona de 50 años de edad. La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que se tiene un registro de 271 casos de coronavirus y que 24 pacientes han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Asimismo reportó que hay  51 pacientes hospitalizados, de los cuales, 35 se encuentran graves. De acuerdo a sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio un total de 70 pacientes están en sus casas y cuatro en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19. Mientras que 122 personas han sido dado de alta.

Ayer falleció un hombre de 50 años de edad que estaba internado, respecto a los casos se sumaron 16, 8 son mujeres y 8 son hombres de entre 21 y 71 años de edad. De los 271 casos 119 son del sexo femenino y 152 de sexo masculino.

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas murieron 112 personas por coronavirus, mientras que aumentaron mil 562 contagios, para sumar 35 mil 22 casos acumulados y 3 mil 465 defunciones por esta enfermedad.

Calles de Querétaro lucen vacías ante contingencia

Respecto a si es probable que haya un rebrote del coronavirus en el país el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, dijo que lo que si es un hecho es que la forma en que disminuya la pandemia será lenta contrario a como ha ido creciendo los contagios.

“En octubre puedo garantizar que llegará influenza, lo que no se puede asegurar es que habría un rebrote de coronavirus lo que seria un reto adicional para todo el sector salud”, comentó López Gatell.

Muere heroína de la Resistencia francesa a los 101 años

También fue cuestionado sobre si en los hospitales el personal de salud carece de equipo médico tal y como se ha especulado.

“Nadie debe estar sin equipo de protección, la dotación se calculó en millones de piezas y se irán solicitando más. Por lo menos de aquí a octubre sin duda permanecerán activas todas las unidades, no necesariamente la temporales. Las reconvenciones hospitalarias tendrán que permitir que haya una continuidad de operaciones para atender los otros problemas de salud”, dijo El subsecretario.

Asimismo, se transmitieron preguntas que madres de toda la república mexicana mandaron al funcionario quien en vivo respondió todas las dudad de dichas mujeres, a quienes pidió sigan en aislamiento en sus hogares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado