Anúnciate aquí

Realizan operativo preventivo en el Mercado del Tepetate

Mercado del Tepetate / Foto: Archivo
Mercado del Tepetate / Foto: Archivo

Protección Civil y autoridades de Seguridad Municipal realizaron un recorrido hoy por la mañana en el Mercado del Tepetate, esto con la finalidad de analizar las medidas sanitarias que estos comercios ejercen y en caso de no tener prevención invitarlos a optar por ellas. Redacción Los representantes de Protección Civil aseguraron que mantendrán recorridos preventivos … Leer más

Protección Civil y autoridades de Seguridad Municipal realizaron un recorrido hoy por la mañana en el Mercado del Tepetate, esto con la finalidad de analizar las medidas sanitarias que estos comercios ejercen y en caso de no tener prevención invitarlos a optar por ellas.

Redacción

Los representantes de Protección Civil aseguraron que mantendrán recorridos preventivos por distintos tianguis y mercados de Querétaro. En coordinación con la Dirección de Inspección en Comercio, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro compartirán con la ciudadanía las acciones para combatir el contagio de la COVID-19 en este tipo de establecimientos. Recalcaron la importancia de permanecer en casa y que solo una persona acuda a estos lugares para surtir las necesidades del hogar.

Dentro de las acciones realizadas destacada el invitar a la ciudadanía a portar cubrebocas, además de portarlo de la manera correcta. Cabe recalcar que no se permitirá el acceso a comercios en la capital en caso de no portar este dispositivo preventivo. En el mismo sentido se solicita a los comerciantes tener medidas de higiene correctas y mantener sana distancia en sus establecimientos.

Los encargados de realizar el operativo agradecieron que los ciudadanos que amablemente respetan y acatan las medidas de seguridad y sanidad por la contingencia, y solicitó a quiene no lo hacen que sean sensibles ante la situación.

Por último recordaron que mañana es 10 de mayo, fecha en la que se celebra a las madres, por lo que invitaron a la población a respetar con mayor ahínco el confinamiento y evitar visitas o celebraciones. Es importante recordar que los adultos mayores son la población con un mayor riesgo en esta contingencia sanitaria.
Los operativos de Protección Civil y las autoridades sanitarias continuarán durante los próximos días, los ciudadanos tenemos la responsabilidad de acatar las indicaciones y abonar en el tema de la prevención para disminuir los riesgos de contagio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí