Anúnciate aquí

Supermercados dejan de vender productos no esenciales desde hoy

Así debemos acudir a los supermercados en Querétaro /Foto: Yarhim Jiménez
Así debemos acudir a los supermercados en Querétaro /Foto: Yarhim Jiménez

Protección Civil recorrió los supermercados y exhortó a que solo vendan los productos esenciales en esta contingencia sanitaria por el Covid-19 Gonzalo Flores Cadenas de supermercados en la capital queretana dejarán de vender artículos no esenciales en atención a lo establecido por el gobierno federal, informó el titular de la Unidad de Protección Civil del … Leer más

Protección Civil recorrió los supermercados y exhortó a que solo vendan los productos esenciales en esta contingencia sanitaria por el Covid-19

Gonzalo Flores

Cadenas de supermercados en la capital queretana dejarán de vender artículos no esenciales en atención a lo establecido por el gobierno federal, informó el titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Explicó que el día jueves se realizó un recorrido por todas las cadenas que operan en la ciudad, para solicitarles que se apeguen estrictamente a vender los artículos señalados como esenciales por la autoridad Federal, ya que en diversas ocasiones ha sido una solicitud del sector comercial por considerar que caen en una competencia desleal con los demás comercios que permanecen cerrados por la contingencia.

¿Sabes cómo manejar el COVID-19 con tus hijos?, aquí te decimos cómo

“El día de ayer realizamos una visita a todas las tiendas de autoservicio que se encuentran aperturadas en la ciudad, invitándolos de la manera más atenta a que se acoten a realizar la venta única y exclusivamente de insumos considerados como esenciales; todo lo demás, requerimos y se requiere que se suspenda la venta de este tipo de productos”, indicó.

Rodríguez Di Bella agregó que en el transcurso del día de hoy, la dependencia ha comenzado a recibir los envíos de fotos de estos supermercados a manera de prueba de cumplimiento.

“La gran mayoría de este tipo de establecimientos, de supermercados, han accedido; de hecho, ya empezó a llegar la información de los representantes y de los gerentes de estas tiendas, de que están acatando la instrucción”, añadió.

 

Operativo por el Día de las Madres

Además se informó que la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro reforzará las medidas y recorridos con motivo de la celebración del Día de las Madres en comercios, calles y plazas de la ciudad para evitar aglomeración de personas.

Los operativos se llevarán a cabo para evitar la realizaciones de fiestas y reuniones particulares que se siguen presentando en las colonias capitalinas, así como en restaurantes para que solo ofrezcan alimentos para llevar, en plazas públicas para que la gente no permanezca ahí, lo mismo que en las colonias para evitar serenatas que pudieran presentarse por el día.

“Efectivamente traemos operativos a partir del día de hoy, pero haciendo énfasis en reuniones familiares, plazas y servicios públicos”.

El funcionario reiteró el llamado a los ciudadanos a no salir de casa y acatar las medidas para evitar reuniones, pues los picos de contagios son directamente proporcionales al incremento de Movilidad en calles que se ha presentado los fines de semana en la ciudad, por lo que invitó a todos a ser corresponsables en la reducción de riesgos de contagios de la enfermedad Covid-19.

Pancho felicitó a las mamás y pide quedarse en casa este 10 de mayo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí