Anúnciate aquí

Seis municipios de Querétaro recibirán 70 mdp para seguridad

Seis municipios de Querétaro recibirán 70 mdp para seguridad
Seis municipios de Querétaro recibirán 70 mdp para seguridad

La capital queretana recibirá más de 33 millones de pesos para el fortalecimiento de sus fuerzas policiales del subsidio federal Fortaseg Khalid Osorio El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública transferirá recursos económicos a seis municipios del estado de Querétaro como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Los municipios beneficiados … Leer más

La capital queretana recibirá más de 33 millones de pesos para el fortalecimiento de sus fuerzas policiales del subsidio federal Fortaseg

Khalid Osorio

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública transferirá recursos económicos a seis municipios del estado de Querétaro como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Los municipios beneficiados con estas transferencias son Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

El municipio de Querétaro es el que recibirá la cantidad más grande de dinero, superando los 33 millones 128 mil pesos (mdp); San Juan del Río le sigue en orden descendente con un monto alrededor de 11.3 mdp; Corregidora, que colinda con Guanajuato, una de las entidades con un mayor número de problemas de seguridad a nivel nacional, recibirá poco más de 10.2 mdp.

Mantiene capital proyecto de Subcomandancia Sur

Los recursos del Fortaseg pueden ser utilizados para cubrir aspectos de control de confianza de los elementos de seguridad en las distintas corporaciones. También pueden ser ejercidos en mejorar las condiciones laborales de los policías, su equipamiento para realizar labores y la construcción de infraestructura. Asimismo, debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, el Secretariado emitió un acuerdo, para que se hagan adecuaciones presupuestales con motivo de la emergencia sanitaria, para el fortalecimiento del equipamiento adecuado de los cuerpos de seguridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí