Anúnciate aquí

Resultados medibles, soporte para empresas en la pandemia: Canacintra

Reeligen a Rivadeneyra al frente de Canacintra Querétaro / Foto: Especial
Reeligen a Rivadeneyra al frente de Canacintra Querétaro / Foto: Especial

Canacintra sigue comprometido de permanecer cerca de sus afiliados, llevándoles herramientas necesarias para afrontar la crisis económica Redacción La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro (Canacintra), encabezada por Jorge Rivadeneyra Díaz, continúa con su compromiso de permanecer cerca de sus afiliados, llevando a ellos las herramientas necesarias para poder afrontar la … Leer más

Canacintra sigue comprometido de permanecer cerca de sus afiliados, llevándoles herramientas necesarias para afrontar la crisis económica

Redacción

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro (Canacintra), encabezada por Jorge Rivadeneyra Díaz, continúa con su compromiso de permanecer cerca de sus afiliados, llevando a ellos las herramientas necesarias para poder afrontar la crisis económica por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En el marco de la plática “Hacia una empresa orientada a resultados”; Alejandro Cuevas explicó que existen dos vertientes para la medición: los indicadores de desempeño, para entender la actividad y el comportamiento diario y los indicadores de resultados: “los mecanismos de seguimiento nos permiten conocer en qué momento estamos parados y saber qué es lo que funciona bien o funciona mal, para así definir los procesos para que cada quien sepa cuál es su actividad. Debe ser un sistema constante y periódico, que tenga conexión de la base a la cabeza de la empresa y viceversa”.

Agregó que existen formatos como el “Scorecard”, que contienen diversos indicadores, que permiten hacer un seguimiento puntual de las actividades, después dijo, de que la empresa establece claramente las metas que quiere alcanzar.

Para medir mejor los resultados de la empresa, debemos tener iniciativas estratégicas y definir las acciones a realizar para saber a dónde queremos llegar y en qué momento empezarla; identificar los indicadores clave que se vinculan a esa estrategia y darles seguimiento”.

El representante de la empresa “Perform”, apuntó que, con la medición, lo que debemos reforzar es la gestión y crear objetivos en todos los niveles: “identificar los niveles organizacionales, crear mecanismos de gestión con base a resultados, revisar las metas periódicamente. Esto nos permite la toma de decisiones en el nivel correcto, el empoderamiento de las personas y por tanto, el sentido de pertenencia”.

Dentro del esquema básico de una empresa, señaló Alejandro Cuevas, la dirección está en el punto más alto de la pirámide y abajo se encuentran los operadores y vendedores, a manera de soporte: “por lo que es necesario que en esta pirámide sepamos quién es el que da realmente valor a la cadena de proceso de la empresa. En general, el que transforma es el operador o vendedor. Por lo que valdrá la pena pensar si realmente este esquema nos da un nivel de empoderamiento y orientado a resultados”.

Finalmente dijo: “este nuevo esquema es un cambio de chip, una forma de pensar muy distinta. El enfoque hacia el operador o vendedor es porque, si este tiene un método claro, un método claro y las condiciones adecuadas de trabajo, entonces tendrá muchas posibilidades de ser exitoso y de dar resultados en beneficio de la empresa”.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado