Anúnciate aquí

Morena llama al gobernador para vetar reformas al Código Penal

Morena llama al gobernador para vetar reformas al Código Penal/ Foto: Cuartoscuro
Morena llama al gobernador para vetar reformas al Código Penal/ Foto: Cuartoscuro

Morena hizo un llamado a Francisco Domínguez Servién, para vetar las reformas aprobadas al Código Penal del estado de Querétaro Khalid Osorio El diputado Mauricio Ruiz Olaes, a nombre del grupo parlamentario de Morena, hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para que vete las reformas aprobadas … Leer más

Morena hizo un llamado a Francisco Domínguez Servién, para vetar las reformas aprobadas al Código Penal del estado de Querétaro

Khalid Osorio

El diputado Mauricio Ruiz Olaes, a nombre del grupo parlamentario de Morena, hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para que vete las reformas aprobadas al Código Penal del estado de Querétaro, que establecen aumentar las penas para quien se oponga a la realización de una obra pública que cuente con los permisos por parte de Gobierno.

El legislador indicó que esta reforma no tiene relación con el combate a la pandemia de la COVID-19, por lo que ya analizan interponer recursos legales para tratar de impugnar a esta reforma. Aclaro que votaron a favor de este dictamen ya que en él se incluyó la protección para los prestadores de servicios de salud en la entidad, cuestión que es prioritaria, pero hicieron la reserva sobre este artículo, la cual fue negada.

La ley es muy clara y marca que primero se emite el voto y posteriormente se solicitan las reservas, votamos por favor, después se pidió la reserva por parte de mi compañera Paloma Arce para eliminar esta iniciativa de las obras públicas, que no tiene nada que ver con el tema de la contingencia, en donde quisieron aprovechar la situación con la intención de sacar las obras. Parece que hay contratos y convenios en lo ‘oscurito’ que deben cumplirse, parece que deben cumplir con estas propuestas de campaña y quedar bien con algunos empresarios”, expresó Mauricio Ruiz.

La aprobación de esta modificación, dijo, tiene la clara intención de ejecutar las obras de Eje vial Zaragoza y otras obras en las cuales los ciudadanos se han manifestado en contra. Lamentó que reformas de este tipo traten de acallar voces que se expresan a favor de que los habitantes de Querétaro sean escuchados y tomados en cuenta en la realización de obra pública.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí