Anúnciate aquí

Mediación en hechos de tránsito disminuye 20% en abril

Mediación en hechos de tránsito disminuye 20% en abril/ Foto: Especial
Mediación en hechos de tránsito disminuye 20% en abril/ Foto: Especial

La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro atendió 85 casos, de acuerdo con el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina Gonzalo Flores Una disminución de 20 por ciento se presentó durante el mes de abril en la atención de partes de accidentes de tránsito por la Dirección de Mediación del Municipio de … Leer más

La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro atendió 85 casos, de acuerdo con el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina

Gonzalo Flores

Una disminución de 20 por ciento se presentó durante el mes de abril en la atención de partes de accidentes de tránsito por la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro, pues solo se atendieron 85 casos, de acuerdo con el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina.

Derivado de la reducción de automóviles en las calles, comentó que durante abril se atendieron 85 partes de accidentes de tránsito, que disminuyeron en comparación con los registrados durante el primer trimestre de 2020, donde enero registró 126; febrero con 111; y marzo con 102.

Con las medidas de salud que no permiten reuniones de Mediación de forma presencial, en estos casos, se solicita a las partes que envíen la información documental de los vehículos involucrados por correo electrónico con los que se hacen una primera validación y posteriormente se les contacta vía telefónica para el establecimiento de algún acuerdo.

En la mayoría de las ocasiones, como involucra la intervención de abogados por los seguros que tienen contratados, eso nos ha permitido la conciliación entre las partes, porque cuando nos envía la documentación ya tiene un acuerdo trabajado”, aseguró.

Reportó también que debido a la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19 se ha registrado la disminución en la atención de mediaciones vecinales, condominales y familiares.

Explicó que la baja atención en conflictos vecinales y condominales fue porque se requieren sesiones de mediación físicas entre los involucrados y por ahora las medidas de sana distancia no lo permiten.

Colín Molina detalló que las atenciones de mediación Vecinal disminuyeron entre 60 y 70 por ciento, y en el mes de abril se registraron 85 casos vía telefónica.

En mediación condominal, la disminución fue mayor y en abril solo se atendieron 20 casos, también vía telefónica para cumplir con la sana distancia.

El promedio mensual de atenciones de Mediación Vecinal y condominal era de 350 antes del periodo de contingencia, y los principales quejas el ruido y volumen de música alto así como conflictos familiares e incluso en cuestiones de deudas de dinero.

En total, en abril fueron atendidas vía telefónica 177 personas en diversos asuntos comunitarios, de los cuales 62 casos se convirtieron en expedientes de Mediación.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado