Anúnciate aquí

Uso de cubrebocas no es obligatorio para acceder al transporte publico

Dona 'BRP Adventure bye Design' 10 mil cubrebocas al Municipio de Querétaro / Foto: Archivo
Dona 'BRP Adventure bye Design' 10 mil cubrebocas al Municipio de Querétaro / Foto: Archivo

La directora de servicios de salud dijo que no se descarta que el uso de cubrebocas sea obligatoria de acuerdo al comportamiento del número de contagios Khalid Osorio Hasta el momento no es necesario el uso de cubrebocas como medidas restrictivas para poder acceder al transporte público, indicó la directora de los servicios de salud … Leer más

La directora de servicios de salud dijo que no se descarta que el uso de cubrebocas sea obligatoria de acuerdo al comportamiento del número de contagios

Khalid Osorio

Hasta el momento no es necesario el uso de cubrebocas como medidas restrictivas para poder acceder al transporte público, indicó la directora de los servicios de salud en la entidad, Martina Pérez.

Uso de cubrebocas no es obligatorio para acceder al transporte publico
Una ciudadana queretana usa cubrebocas durante su transitar por la ciudad. / Foto: Yarhim Jiménez

No descartó que con el avance de la enfermedad se refuercen estas medidas y se vuelva obligatorio.

“En este momento sigue siendo en términos de invitarlos, de reiterar la importancia de que porten el cubrebocas al momento de abordar el transporte público.

“En este momento yo no tengo identificado que vaya a haber alguna restricción de que no se le permita abordad, seguramente conforme avancemos podría hacerse esto más estricto”, explicó Martina Pérez.

Intensifican operativos para reducir movilidad en Querétaro

Asimismo, refirió que el levantamiento de las medidas restrictivas, una vez que lo autoricen las autoridades federales, serán de manera gradual ya que no se pueden retomar las actividades de manera normal de forma inmediata ya que se pone en riesgo a la población y se corre el riesgo de tener una segunda ola de contagios.

“El regreso a la normalidad no va a ser inmediato, no podemos salir todos a la calle, a fiestas, al centro comercial porque todo el esfuerzo que se ha hecho se perdería.

“Tendrá que ser algo muy paulatino que nos permita mantener este ritmo de presentación de casos”, dijo.

¿Por qué el virus arrasa en algunos lugares y en otros no?

Sobre las pruebas que comenzará a realizar la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la certificación que recibió su laboratorio para realizar pruebas oficiales y su integración a los resultados que se presentan cada día, la doctora Martina Pérez indicó que mantendrán comunicación para realizar los estudios epidemiológicos y se puedan registrar las pruebas realizadas independientemente del. Resultado que arrojen.

“Estamos en comunicación con la rectora por medio del secretario de Salud. Al ser ya reconocido, este laboratorio estará trabajando ya con nosotros y tiene la obligación de notificar todos los casos que salieran positivos.

“Estamos en contacto para que se elaboren los estudios epidemiológicos correspondientes y registrarlos en la estadística y se vena reflejados en la curva epidémica”, mencionó la directora de servicios de salud.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado