Anúnciate aquí

Un deceso y su vocación llevaron a este doctor a luchar contra el virus

Un deceso y su vocación llevaron a este doctor a luchar contra el virus. / Foto: Especial
Un deceso y su vocación llevaron a este doctor a luchar contra el virus. / Foto: Especial

El doctor Ignacio Peñín se encuentra desde la trinchera de la Universidad Autónoma de Querétaro en las pruebas de tamizaje molecular Carlos Uriegas Ignacio Peñín Fernández, fue seleccionado por la doctora Karina Acevedo para ser parte de los voluntarios que realizan las pruebas de tamizaje en la UAQ, su experiencia en biología molecular y su compromiso … Leer más

El doctor Ignacio Peñín se encuentra desde la trinchera de la Universidad Autónoma de Querétaro en las pruebas de tamizaje molecular

Carlos Uriegas

Ignacio Peñín Fernández, fue seleccionado por la doctora Karina Acevedo para ser parte de los voluntarios que realizan las pruebas de tamizaje en la UAQ, su experiencia en biología molecular y su compromiso de servicio lo llevaron a apuntarse para el programa.

El doctor Ignacio Peñín nació en Madrid en 1986, vive en Querétaro desde el 2013, y ha sentido de cerca los efectos crudos de la pandemia, su padre, afectado por enfermedades respiratorias, falleció por COVID-19 en el Hospital la Paz de Madrid.

“Me llamaron porque las técnicas que yo usaba para el doctorado se utilizarían para este proyecto, con la idea de echar la mano en lo que se pueda, crear conciencia, hallar asintomáticos para que se queden en casa”, comentó el licenciado en biología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ignacio Peñín tiene un sentido de responsabilidad muy fuerte, su maestra y amiga, la doctora Karina Acevedo, destacó la entrega y compromiso de su alumno en el doctorado en la UAQ.

“Ignacio fue mi estudiante en el doctorado y justo representa lo que es el compromiso, el ya egresó, trabaja en otro lado, y está aquí trabajando, corriendo pruebas hasta la noche, conmueve mucho lo que hace”, expresa la doctora Karina Acevedo.

Peñín Fernández avala lo dicho por su mentora y confirma que si se tiene vocación y conocimiento hay que compartirlo en el momento adecuado.

“Si siento que puedo hacer algo y no lo hago, me siento mal, y no importa que no esté cobrando por hacer lo que hago, ya que es de forma altruista para poder hacer algo, tengo el tiempo y puedo hacerlo, pues lo hago”, así de claro se expresó el biólogo y ciclista urbano.

Video: López-Gatell ‘regaña’ a peatones por no quedarse en casa

“Cuando me avisaron que iba a entrar al grupo fue un par de días antes de que se infectara mi padre allá en España, y pues con más razón me involucré, desde acá no podía hacer nada por mi padre, pero sí por alguien más y logar que viva el padre de alguien más. La responsabilidad me llamó, además para eso he estado estudiado toda mi vida, para aplicar todo mi conocimiento en este momento tan importante”, reveló el maestro en microbiología y quien se encarga de transformar el arn en adn de las muestras de tamizaje.

bloquear los efectos del virus
Foto: AP

“Es tiempo de aterrizar todo el conocimiento, de llevar el mundo científico y académico y conectarlo con la gente. Humanizar el conocimiento y aterrizarlo de manera clara” finalizó el doctor en ciencias biológicas por la UAQ y quien está puesto para seguir como voluntario para la fase dos del programa de tamizaje.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí