Anúnciate aquí

Querétaro reporta primer menor de edad con coronavirus

Autoridades sanitarias han otorgado 104 altas sanitarias por coronavirus. Se reportan 22 defunciones Redacción Querétaro reporta 215 casos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad, a través de un comunicado. En el estado se suman trece casos de COVID-19; se trata de siete mujeres, de 7, 21, 25, 35, dos de … Leer más

Autoridades sanitarias han otorgado 104 altas sanitarias por coronavirus. Se reportan 22 defunciones

Redacción

Querétaro reporta 215 casos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad, a través de un comunicado.

En el estado se suman trece casos de COVID-19; se trata de siete mujeres, de 7, 21, 25, 35, dos de 36 y de 52 años, y seis hombres, de 24, 45, 56, 58, 78 y 86 años.

Asimismo, indicó que hay 34 pacientes hospitalizados, de los cuales, 24 se encuentran graves.

Conoce cuales son los traslados esenciales en época de pandemia en Querétaro

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio existen 53 pacientes y dos en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos.

Por otra parte, se han otorgado 104 altas sanitarias y se han registrado 22 defunciones.

Durante la Jornada de Sana Distancia es relevante que se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.

Se exhorta a atender las siguientes medidas básicas de prevención:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón que dure al menos 30 segundos. En caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel con base alcohol al 70%.
  • Tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo. Lavar manos después de hacerlo.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa y oficina.
  • Saludo a distancia. Evitar el saludo de mano, abrazo y beso.
  • Recuperación efectiva. No salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos).

 

Si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí