Anúnciate aquí

Huimilpan actualiza Reglamento de Justicia Administrativa

Se establecen las audiencias orales y se incluyen los montos de multas a las diversas infracciones donde ya se incluye el desperdiciar el agua en Huimilpan Gonzalo Flores El Gobierno municipal de Huimilpan, desde mediados de abril, ya cuenta con su Reglamento de Justicia Cívica Administrativa vigente, donde se establecen las reglas mínimas de comportamiento … Leer más

Se establecen las audiencias orales y se incluyen los montos de multas a las diversas infracciones donde ya se incluye el desperdiciar el agua en Huimilpan

Gonzalo Flores

El Gobierno municipal de Huimilpan, desde mediados de abril, ya cuenta con su Reglamento de Justicia Cívica Administrativa vigente, donde se establecen las reglas mínimas de comportamiento cívico para garantizar la sana convivencia, tranquilidad, respeto y cuidado entre las personas, los bienes públicos y privados.

Además se establecen las infracciones y se determinan las sanciones por los actos u omisiones que alteren o atenten contra la paz pública, la tranquilidad o el orden de la comunidad en perjuicio de la convivencia social, así como las bases para la profesionalización de los servidores públicos responsables de la aplicación del reglamento.

En este reglamento, se incluye que dentro de Huimilpan Querétaro las audiencias de calificación serán de forma oral y públicas, a menos que el juez o las partes soliciten que sea privada. En ese sentido, Huimilpan es el tercer municipio metropolitano en incluir el sistema oral de justicia administrativa.

Dentro del capítulo segundo, se consideran las infracciones contra la Propiedad y los Servicios, como desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a esta en tuberías, tanques y otras.

En el caso de las infracciones contra la seguridad personal, se consideran de este tipo acciones como portar en sitios públicos rifles y/o pistolas que su uso sea exclusivo de carácter deportivo, dardos peligrosos o cualquier otro objeto que, por las circunstancias pudiera poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía y otras.

También se incluye el manejar vehículos de motor por la vía pública con aliento alcohólico.

Con el nuevo reglamento se abroga el Reglamento de Justicia Cívica Administrativa para el Municipio de Huimilpan, publicado en el periódico oficial del estado en fecha 16 de agosto de 2019 y en la Gaceta Municipal del 31 de agosto de 2019.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado