Anúnciate aquí

Drones entregan insumos médicos a Hospital del IMSS en El Marqués

Drones entregan insumos médicos a Hospital del IMSS en El Marqués
Drones entregan insumos médicos a Hospital del IMSS en El Marqués

A través de esta herramienta, el Hospital del IMSS, en El Marqués, obtiene material médico en plena emergencia sanitaria por la COVID-19 Francisco Pérez Al igual que en España, India o China, el Hospital Regional número 2 del IMSS, situado en El Marqués, recibe insumos médicos a través de drones como parte de la estrategia … Leer más

A través de esta herramienta, el Hospital del IMSS, en El Marqués, obtiene material médico en plena emergencia sanitaria por la COVID-19

Francisco Pérez

Al igual que en España, India o China, el Hospital Regional número 2 del IMSS, situado en El Marqués, recibe insumos médicos a través de drones como parte de la estrategia para evitar el con- tacto entre el personal de salud y los proveedores, aseguró Diego García, ejecutivo de la empresa farmacéutica Sincronía Logística en México.

Foto: Archivo.

Durante el confinamiento debido a la COVID-19 han sido efectivos con el uso de los dispositivos, como en China, donde empresas como TerraDrones y Antwork suministraron drones para transportar muestras médicas desde el hospital de Xhingang al Centro de Control de enfermedades de Zhejiang a poco más de tres kilómetros de distancia. La forma de funcionamiento, explicó, es sencilla: una camioneta que funge como base, se coloca a varios metros de la instalación médica. Desde ahí el piloto controla el dron que lleva el material hasta el helipuerto del Hospital, en dónde personal médico recibe y descarga los insumos.

Canacintra Querétaro priorizará abasto de insumos

“Todo el día estamos mandando vuelos con insumos al Hospital y se recoge por personal”, comentó García.

Si bien México es el país 27 en utilizar drones para asistencia médica durante la COVID-19, aún son pocos los gobiernos estatales que recurren a esta tecnología de apoyo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí