Anúnciate aquí

Diferentes posturas ante medidas extraordinarias en Querétaro

Diferentes posturas ante medidas extraordinarias en Querétaro/ Foto: Especial
Diferentes posturas ante medidas extraordinarias en Querétaro/ Foto: Especial

Los funcionarios estatales indican que son necesarias para evitar que se disparen los contagios, en Derechos Humanos hay puntos que se están analizando Khalid Osorio La directora de servicios de salud en la entidad, Martina Pérez, indicó que las medidas aprobadas en el Congreso local, que incluyó modificaciones al código penal para aumentar las penas … Leer más

Los funcionarios estatales indican que son necesarias para evitar que se disparen los contagios, en Derechos Humanos hay puntos que se están analizando

Khalid Osorio

La directora de servicios de salud en la entidad, Martina Pérez, indicó que las medidas aprobadas en el Congreso local, que incluyó modificaciones al código penal para aumentar las penas a las personas que no respeten el aislamiento domiciliario en el contexto del Covid-19, son justificadas ya que se busca evitar que aumente el número de contagios por esta enfermedad.

Destacó la medida que protege a los prestadores de servicios de salud que establece una pena de hasta cinco años de cárcel a quienes agredan o discriminen a los trabajadores en hospitales.

Lo que se observó en algunas zonas de Querétaro es que había una mayor movilidad de gente. No queremos que nos llegue a rebasar la capacidad de atención. Hasta el momento no ha habido alguna situación de violación a los derechos humanos, todas estas medidas tienen un fundamento jurídico perfectamente analizado”, expresó Martina Pérez

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se pronunció respecto a las reformas aprobadas. Señaló que la modificación del código penal en Querétaro como medida extraordinaria para obligar que las personas permanezcan en casa y respeten el aislamiento, puede ser violatorio de los derechos humanos, por lo que hizo un llamado para no aplicar estas medidas que contravienen los principios constitucionales.

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Roxana Ávalos, indicó que existen puntos que no quedan del todo claros, sobre todo los que deben estipular el periodo que estarán vigentes estas medidas ya que al ser de carácter extraordinario deben tener una fecha de vencimiento.

El documento no establece la temporalidad, tratándose de una medida extraordinaria, necesariamente debe ser temporal. Se está trabajando el documento pertinente para hacer notar esta situación a la Secretaría de Salud”, dijo Roxana Ávalos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí