Anúnciate aquí

Queretanos logran reducir movilidad, pero incumplen meta algunos días

El 48.8% de la población queretana está conformada por hombres/ Foto: Isaac Muñoz
El 48.8% de la población queretana está conformada por hombres/ Foto: Isaac Muñoz

El pasado 11 de abril, se observó un aumento en la movilidad de los queretanos, de acuerdo con información de la autoridad federal de salud Redacción En Querétaro se observa que los ciudadanos han logrado la meta de reducir la movilidad hasta 65 por ciento, informaron autoridades de salud durante la conferencia vespertina de prensa … Leer más

El pasado 11 de abril, se observó un aumento en la movilidad de los queretanos, de acuerdo con información de la autoridad federal de salud

Redacción

En Querétaro se observa que los ciudadanos han logrado la meta de reducir la movilidad hasta 65 por ciento, informaron autoridades de salud durante la conferencia vespertina de prensa al mostrar información de las plataformas de Facebook, Twitter y Google sobre este rubro.

Aunque algunos días han logrado el objetivo, otros días se observa mayor movilidad, destacó Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud.

En la tabla mostrada por el funcionario público, se nota que el pasado 11 de abril aumentaron los recorridos por parte de los queretanos, pues se reportó un pico por encima del 65 por ciento de movilidad.

 

 

Coronavirus en Querétaro

Querétaro tiene un registro de 186 casos acumulados de coronavirus, informó la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad; añadió que se han dado 96 altas sanitarias.

Detectan solicitudes con anomalías en programa Querétaro Fuerte

Asimismo, hay 31 pacientes hospitalizados, de los cuales, 11 se encuentran graves. Se han registrado 19 defunciones.

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio 39 pacientes y uno en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos.

 

 

¿Cómo va la pandemia en México?

Este miércoles la Secretaría de Salud informó que se reportaron 197 nuevos decesos por el Covid-19 en México, lo que aumenta la cifra de muertes por el virus en el país a 2 mil 704.

En tanto, mil 609 nuevos casos se registraron durante las últimas 24 horas, con lo cual ya son 27 mil 634 los contagios confirmados acumulados desde que se reportó el primer paciente infectado con coronavirus.

De los casos confirmados, son 7 mil 149 los que representan la epidemia activa en el país, los cuales se encuentran concentrados en la Ciudad de México principalmente.

De acuerdo con la tasa de incidencia, la Ciudad de México, Morelos y Yucatán tienen la mayor carga de contagios por número de habitantes.  El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hasta el momento se tienen 234 defunciones en calidad de sospechosas por covid-19.  

 

Aumenta ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria a nivel nacional ascendió a 33 por ciento este miércoles, informó Alomía este miércoles.

Al registrar la mayor carga de casos confirmados de SARS-CoV-2, la Ciudad de México reporta una ocupación hospitalaria general del 71 por ciento, la mayor de todas las entidades.

Le sigue Baja California con 57 por ciento y el Estado de México con 54.

Las camas destinadas a pacientes críticos también reportan una ocupación mayor en la capital con 59 por ciento de la ocupación, seguida de Sinaloa con 49 y Baja California con 46 por ciento.

Es un monitoreo puntual y últil para las entidades federativas, porque en función de cómo se va comportando la ocupación es que éstas deben acelerar el proceso de reconversión y expansión para tener disponibilidad y atender a los pacientes críticos”, dijo.

 

Con información de Milenio/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí