Anúnciate aquí

Protección Civil hizo primer curso en línea para temporada de lluvias

Pronostican fuertes lluvias en Querétaro
Pronostican fuertes lluvias en Querétaro

Protección Civil recomienda establecer un plan de emergencias en casa; pronostican 60 por ciento de probabilidad de lluvia para jueves y viernes Gonzalo Flores La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro diseñó y transmitió por primera vez una capacitación a la ciudadanía con medidas de prevención para la temporada de lluvias que está … Leer más

Protección Civil recomienda establecer un plan de emergencias en casa; pronostican 60 por ciento de probabilidad de lluvia para jueves y viernes

Gonzalo Flores

La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro diseñó y transmitió por primera vez una capacitación a la ciudadanía con medidas de prevención para la temporada de lluvias que está por comenzar en la capital queretana, de acuerdo  con el coordinador técnico de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

Protección Civil hizo primer curso en línea para temporada de lluvias
Protección Civil hizo primer curso en línea para temporada de lluvias / Foto: Yarhim Jiménez

Comentó que como parte de las capacitaciones que se han generado durante la contingencia sanitaria y que se transmiten cada martes a través de las redes sociales de la dependencia y el Municipio en otros temas como primeros auxilios, prevención y combate de incendios, prevención de quemaduras y heridas en el hogar, manejo y fugas de gas, así como respiración Cardio Pulmonar sólo con manos.

“Ayer se inició con la capacitación en el tema de lluvias y estaremos todos los martes atendiendo esta recomendación y cursos a través de redes sociales”, indicó.

Necesario quitar estigma de ayuda psicológica en la línea Covid-19

Adelantó que para el próximo martes se tiene programada la capacitación en línea sobre el correcto uso del cubrebocas y cómo fabricar uno en casa.

En el caso de la capacitación de lluvias, las recomendaciones dadas a los ciudadanos fueron el contar con un plan de emergencias familiar.

Recomiendan:

  • Prevención con una mochila de emergencias
  • El uso correcto de la línea de emergencias 911
  • Participar en familia en las actividades de limpieza
  • No arrojar basura en las calles para no obstruir el sistema hidráulico de alcantarillado

Sancionan a cinco establecimientos por no cumplir la contingencia

En las últimas lluvias registradas en la capital refirió que no hubo atenciones de emergencias.

Tanto para jueves y viernes adelantó que se esperan fuertes rachas de viento por las tardes que podrían alcanzar 25 km/h.

Hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia, la cual disminuye al 30 por ciento para el fin de semana.

El funcionario exhortó a la población a estar pendientes de la información de la dependencia.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí