Anúnciate aquí

Necesario quitar estigma de ayuda psicológica en la línea Covid-19

Necesario quitar estigma de ayuda psicológica en la línea Covid-19/ Foto: Archivo
Necesario quitar estigma de ayuda psicológica en la línea Covid-19/ Foto: Archivo

Solo un pequeño porcentaje de las personas que solicitan ayuda en la línea Covid-19 son hombres, por lo que invitaron a quitar este estigma y buscar ayuda Khalid Osorio La mayor parte de las llamadas recibidas en el callcenter habilitado por el Gobierno del estado de Querétaro para atender temas relacionados con el Covid-19 y … Leer más

Solo un pequeño porcentaje de las personas que solicitan ayuda en la línea Covid-19 son hombres, por lo que invitaron a quitar este estigma y buscar ayuda

Khalid Osorio

La mayor parte de las llamadas recibidas en el callcenter habilitado por el Gobierno del estado de Querétaro para atender temas relacionados con el Covid-19 y el manejo emocional que conlleva cumplir con las medidas de aislamiento, son realizadas por mujeres. 74 por ciento fueron mujeres, mientras que el restante 26 por ciento son hombres. Hasta el mes de abril se recibieron un total de mil 500 llamadas.

Las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad y requieren únicamente aislamiento domiciliario debido a que los síntomas son leves también tienen acceso a esta línea de ayuda, al igual que sus familiares. En el callcenter se recibieron 250 llamadas por parte de personas contagiadas o familiares que deben lidiar con amiento y atención de un paciente.

En este sentido, el secretario de la juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, hizo un llamado a la ciudadanía para no limitarse y hacer uso de este servicio, pues dijo que por costumbre en nuestro país los hombres no expresan su sentir y pueden tener una carga emocional que deben sobrellevar solos

Sabemos que en México esta cultura que tenemos donde los hombres no buscamos mucho la atención emocional y el tema de salud mental, queda claro que son las mujeres quienes recurren más a este tipo de apoyo. Yo pienso que debemos quitarnos este estigma cultural y buscar ahora más que nunca el acompañamiento emocional y tener la mente sana para enfrentar el aislamiento”, dijo Rodrigo Ruiz.

Un total de 120 jóvenes egresados de la carrera en medicina de las universidades del estado prestan servicio en el callcenter. Adicional a este grupo se cuenta con un grupo de 120 psicólogos provenientes de instituciones públicas para brindar acompañamiento a quien lo requiera.

La línea Covid-19 funciona las 24 horas del día para brindar apoyo emocional u orientación médica por posibles síntomas de contagio el número es el 4421015205.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí