Anúnciate aquí

Detectan solicitudes con anomalías en programa Querétaro Fuerte

Las solicitudes se revisan en una base de datos para no duplicar apoyos y confirmar que solo se otorguen a la población objetivo Khalid Osorio Las solicitudes para recibir el apoyo del Gobierno estatal ‘Querétaro Fuerte’, que consiste en la entrega de 4 mil pesos para las personas que perdieron su empleo a causa de … Leer más

Las solicitudes se revisan en una base de datos para no duplicar apoyos y confirmar que solo se otorguen a la población objetivo

Khalid Osorio

Las solicitudes para recibir el apoyo del Gobierno estatal ‘Querétaro Fuerte’, que consiste en la entrega de 4 mil pesos para las personas que perdieron su empleo a causa de las medidas tomadas por el Covid-19, tanto en el sector formal o informal, presentan algunas anomalías en el registro, los principales errores se presentan en la duplicidad en el registro de las clabes interbancarias, en registros CURP, o números de RFC que corresponden a personas morales, ya que el programa estatal está dirigido a personas físicas, así como algunos beneficiarios que ya reciben otro tipo de ayuda.

Detectan solicitudes con anomalías en programa Querétaro Fuerte
Llaman a reestructurar presupuesto, a fin de salvaguardar las finanzas / Foto: Archivo

El secretario de Desarrollo Social (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes, dijo que analizarán aquellas solicitudes que pudieron tener un error en el momento de registro derivado de un problema tecnológico como la conexión a internet o uno involuntario en algún dato, pero que sí pueden calificar al programa.

“Puede haber actualizaciones, si detectamos que por algún momento no se cargó la página y se volvió a enviar la información. A través de este esquema podemos anticipar los problemas, como todo proceso estamos sujetos a cuestiones tecnológicas, pero también hay una responsabilidad por parte de los ciudadanos de contar con todos los datos y corroborar que sean los correctos”, dijo el titular de la Sedesoq.

Se adapta el CRUM a los tiempos del Coronavirus

El municipio con el mayor número de solicitudes de este programa es Querétaro, capital del estado, con un total de 14 mil 806 registros; le sigue San Juan del Río, con3 mil 285 solicitudes; Corregidora, con 2 mil 178; y El Marques con mil 563.

Los trabajadores informales que están registrados dentro de un padrón también pueden acceder a este programa de la Administración estatal. Los apoyos se otorgarán de manera directa a cada una de las personas que solicitan y justifican que son sujetos de recibir este beneficio y no a través de líderes de comerciantes, dijo Tonatiuh Cervantes.

“Yo no puedo otorgar ningún apoyo que no pueda ser validado través de los elementos de control como el como es la CURP, no puedo entregar un apoyo si la gente no cuenta con registro porque no tengo manera de comprobar que esa persona haya perdido su empleo. En ningún momento el Gobierno del estado va a ceder bajo ningún tipo de presión”, mencionó Tonatiuh Cervantes.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí