Anúnciate aquí

Capital ajusta porcentajes de programa de apoyo emergente

Capital ajusta porcentajes de programa de apoyo emergente / Foto: Unsplash
Capital ajusta porcentajes de programa de apoyo emergente / Foto: Unsplash

A este apoyo emergente se dirigen únicamente 40 de 100 mdp que servirán para el pago del 10% de intereses de los créditos de las solicitantes por un año Gonzalo Flores Con los incrementos tanto en monto como en número de beneficiarios que se hicieron desde la administración capitalina a la modalidad de apoyos directos … Leer más

A este apoyo emergente se dirigen únicamente 40 de 100 mdp que servirán para el pago del 10% de intereses de los créditos de las solicitantes por un año

Gonzalo Flores

Con los incrementos tanto en monto como en número de beneficiarios que se hicieron desde la administración capitalina a la modalidad de apoyos directos del programa de Apoyo a la población económicamente activa del Municipio de Querétaro, se hizo un reajuste en los porcentajes del recurso destinado a la otra modalidad del programa, de Acceso preferente al financiamiento, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Capital ajusta porcentajes de programa de apoyo emergente
Capital ajusta porcentajes de programa de apoyo emergente / Foto: Archivo

Recordó que para este programa de apoyo emergente ante las afectaciones que ha generado la contigencia por la pandemia de la enfermedad Covid-19, se destinó una bolsa de 100 millones de pesos, de los cuales estaban destinados 70 mdp a los financiamientos preferenciales y 30 mdp a los apoyos directos en efectivo. La bolsa total no cambia.

Sin embargo, al aumentar el monto de 3 a 4 mil pesos para empatarse con el apoyo que otorga gobierno del estado e incrementar de 10 a 15 mil beneficiarios, se requirió un ajuste en los porcentajes.

Montes Díaz explicó que para el acceso a financiamiento se dirigen únicamente 40 millones de pesos que servirán para el pago del 10 por ciento de intereses de los créditos de las personas por un año y los 60 millones de pesos restantes se dirigen hacia los apoyos en efectivo.

3 consejos para que tus finanzas sobrevivan a la cuarentena

Para acceder a créditos, indicó, se han registrado hasta el momento 6 mil 381 solicitudes de comerciantes o micro, pequeñas y medianas empresas, que son la población objetivo, de las cuales mil 758 solicitudes ya fueron prevalidadas y aprobadas, por lo que las personas ya pueden solicitar sus créditos en una de las tres opciones con las que se cuenta actualmente: la Caja Gonzalo Vega, la Caja Las Huastecas y la institución Proyecto PYME.

Cada una ofrece esquemas de interés bajos, y en el caso de las cajas es necesaria la afiliación de las personas como marcan sus protocolos de funcionamiento.

Del total de solicitudes se tiene registro de 998 duplicidades, además de que mil 312 solicitudes fueron rechazadas por no cumplir principalmente el requisito de residencia en la ciudad o no se entregaron documentos en tiempo.

El municipio de El Marqués reparte 32 mil apoyos alimentarios

De las solicitudes aceptadas, Genaro Montes hizo la observación, ante algunas quejas y dudas de las personas sobre no recibir la confirmación, para que se verifiquen todas las bandejas de los correos electrónicos existentes incluidas las de correos no deseados o spam, pues en algunos casos se han detectado que ahí llegan los envíos de la administración municipal.

En esta modalidad, destacó además que la fecha límite de registro es distinta a la de apoyos directos (6 de mayo), pues quienes soliciten créditos podrán hacerlo durante todo el mes de mayo y posteriormente se analizará si se extiende al mes de junio.

Con los ajustes de porcentajes, se calcula que los créditos promedio solicitados sean entre 20 y 35 mil pesos, aunque los esquemas que ofrecen las cajas incluyen créditos por hasta 80 mil pesos.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado