Anúnciate aquí

Canaco estima ventas bajas en el Día de la Madre

Canaco estima ventas bajas en Día de la Madre
Canaco estima ventas bajas en Día de la Madre

Debido a las restricciones de movilidad así como el cierre de negocios no esenciales, la Canaco en Querétaro prevé bajas ventas por el Día de la Madre Khalid Osorio Los comercios afiliados a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro estima que los negocios tendrán una pérdida económica por la mínima venta … Leer más

Debido a las restricciones de movilidad así como el cierre de negocios no esenciales, la Canaco en Querétaro prevé bajas ventas por el Día de la Madre

Khalid Osorio

Los comercios afiliados a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro estima que los negocios tendrán una pérdida económica por la mínima venta que se espera para el 10 de mayo, fecha considerada de las más fuertes para los comerciantes de la entidad, pues la derrama esperada era de 315 millones de pesos.

En este sentido, el presidente de la Canaco en la entidad, Carlos Habacuc Ruiz, indicó que se espera que la pérdida sea del 80 por ciento del total de las transacciones. Al permanecer cerrados los comercios que no expenden productos considerados como esenciales se plantea la posibilidad de que los comerciantes implementen medidas alternas para el traspaso de sus productos como la venta a través de portales de internet u otras plataformas que les permitan visibilizar sus productos.

En el Día de las Madres, las familias deberán pasar tiempo en casa para evitar la propagación del coronavirus
En el Día de las Madres, las familias deberán pasar tiempo en casa para evitar la propagación del coronavirus

Los rubros más afectados en el comercio serán los de venta de ropa, recuerdos y accesorios que se acostumbra comprar durante estas fechas. Los restaurantes son otro sector que también tenía una derrama económica considerable. Sin embargo, en este contexto solo pueden ofrecer comida para llevar, situación que disminuirá sus números.

Se refuerzan acciones de prevención contra Covid-19: Protección Civil

La Canaco tiene alrededor de 20 mil comercios afiliados, de los cuales mil 200 son tiendas de con- veniencia, las cuales sí pueden continuar operando con normalidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado