Anúnciate aquí

Apoyos directos se entregarán a domicilio

Apoyos directos se entregarán a domicilio/ Foto: Especial
Apoyos directos se entregarán a domicilio/ Foto: Especial

Los primeros beneficiarios de la modalidad comenzarán a recibir sus tarjetas de apoyo desde el 11 de mayo Gonzalo Flores Los primeros 7 mil 500 beneficiados del programa de Apoyo a la población económicamente activa del Municipio de Querétaro en la modalidad de Apoyo Directo, comenzarán a recibir el recurso a partir del 11 de … Leer más

Los primeros beneficiarios de la modalidad comenzarán a recibir sus tarjetas de apoyo desde el 11 de mayo

Gonzalo Flores

Los primeros 7 mil 500 beneficiados del programa de Apoyo a la población económicamente activa del Municipio de Querétaro en la modalidad de Apoyo Directo, comenzarán a recibir el recurso a partir del 11 de mayo y en sus domicilios de acuerdo a la instrucción del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Después del anuncio de la ampliación de apoyos de esta modalidad con el incremento de 10 mil a 15 mil beneficiarios y el monto de 3 mil a 4 mil pesos, el funcionario explicó que hasta el momento se han recibido 27 mil 733 solicitudes.

Del total, se han revisado ya 21 mil 967 solicitudes y de estas, 5 mil 900 ya fueron aceptadas y validadas para recibir el recurso a partir del lunes 11 de mayo en entregas que se programarán casa por casa.

Torres Gutiérrez destacó que otras 11 mil 796 solicitudes se encuentran en etapa de corrección de datos, mientras que 3 mil 700 fueron rechazados, principalmente por no comprobar el domicilio en el municipio o una actividad que les genere ingresos.

Se informó que la convocatoria cerrará hoy por la tarde y serán revisadas todas las solicitudes que se reciban.

Recordó que entre los requisitos están, ser habitante del municipio, tener licencia comercio en vía pública, licencia de funcionamiento, constancia o documento que acredite que no se tiene un ingreso fijo.

Con la ampliación, la inversión destinada por la administración capitalina para esta modalidad de Apoyo pasó de 30 millones de pesos a 60 millones de pesos para un mayor alcance, recursos que se entregarán a los beneficiarios a fondo perdido, es decir, que no se trata de un préstamo y las personas no lo tienen que devolver.

Se pretende concluir el reparto de este beneficio el día 31 de mayo. La institución bancaria con la que se repartirá el recurso será Banco del Bajío.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado