Anúnciate aquí

Tarjetas apócrifas del bienestar también llegaron a Querétaro

Tarjetas apócrifas del bienestar también llegaron a Querétaro/ Foto: Archivo
Tarjetas apócrifas del bienestar también llegaron a Querétaro/ Foto: Archivo

El delegado pidió no depositar dinero a cambio de ser beneficiario de algún programa social ya que se trata de una estafa Khalid Osorio En Querétaro, al igual que en otras entidades, se detectó la existencia de tarjetas apócrifas con cromáticas de la Secretaría del Bienestar Querétaro en donde se solicita un depósito de 300 pesos … Leer más

El delegado pidió no depositar dinero a cambio de ser beneficiario de algún programa social ya que se trata de una estafa

Khalid Osorio

En Querétaro, al igual que en otras entidades, se detectó la existencia de tarjetas apócrifas con cromáticas de la Secretaría del Bienestar Querétaro en donde se solicita un depósito de 300 pesos a los beneficiarios para poder acceder al programa social. No hay un número exacto de tarjetas, pero se calcula que son cientos de casos los que ya se reportaron en la Secretaría del Bienestar.

En entrevista con el titular de la dependencia federal, Gilberto Herrera Ruiz, indicó que ya se presentó una denuncia a nivel federal en la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada debido a que la se detectó un alto grado de complejidad en la ejecución de esta práctica, pues se tienen operadores en distintos estados de la república y se considera que existe un capital importante detrás de la elaboración de estas tarjetas.

No es algo improvisado, se requirió una inversión. Desde la impresión de las tarjetas como de la papelería que hacen llegar a cada domicilio. Es algo bastante elaborado, por lo tanto estamos hablando de delincuencia organziada, así se interpuso la denuncia contra quien resulte responsable”, expresó Gilberto Herrera.

El número de cuenta será el primer indicio para investigar el origen de estas tarjetas, dijo Herrera Ruiz quien aseguró que llegaran hasta las últimas consecuencias y esperan una investigación ágil al respecto.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad enfatizó en que ningún programa de la Federación solicita un monto económico a cambio, por lo que hizo un llamado a la sociedad para no caer en este tipo de engaños.

En ningún programa federal se pide depositar dinero. Cualquier llamada o cualquier cuestión donde pidan dar dinero para poder activar alguna tarjeta o un registrar un programa lo pueden dar como falso”, expresó.

No existe una denuncia de manera local ya que esta se encuentra centralizada en la Federación por tratarse de recursos que provienen de este orden de Gobierno.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró mediante un tuit que se identificó al autor del fraude bancario. Por lo que se procedió a congelar su cuenta y se dio vista al sistema financiero.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí