Anúnciate aquí

Solicitan que Querétaro reactive su industria automotriz

Solicitan que Querétaro reactive su industria automotrizFoto: iStock
Solicitan que Querétaro reactive su industria automotrizFoto: iStock

Ante la reactivación de algunos sectores en EUA, Jorge Rivadeneyra Díaz indicó que con las precauciones debidas se puede reiniciar la industria automotriz Carlos Uriegas Ya es momento de reactivar algunas fábricas entre ellas las que involucran al sector automotriz, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en … Leer más

Ante la reactivación de algunos sectores en EUA, Jorge Rivadeneyra Díaz indicó que con las precauciones debidas se puede reiniciar la industria automotriz

Carlos Uriegas

Ya es momento de reactivar algunas fábricas entre ellas las que involucran al sector automotriz, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Rivadeneyra Díaz planteó que se puede volver a reiniciar la industria con todas las medidas de seguridad y protocolo, para empezar a encender los motores de la economía.

“Recomendamos que se arranque con la actividad de autopartes, ya que son una actividad esencial, por todo lo que pasa por los vehículos. Sostenemos que en las fábricas son los lugares en los que de mejor manera se puede arrancar la actividad económica, por los procesos y controles que existen, a través de las comisiones mixtas de seguridad e higiene que tienen todas las industrias”, señaló el ingeniero Rivadeneyra.

Rivadeneyra sugirió revisar qué personal es más vulnerable y se adapten los nuevos protocolos de higiene para que poco a poco las fábricas comiencen a funcionar.

Rivadeneyra Díaz planteó que se puede volver a reiniciar la industria con todas las medidas de seguridad y protocolo. / Foto: Archivo
Rivadeneyra Díaz planteó que se puede volver a reiniciar la industria con todas las medidas de seguridad y protocolo. / Foto: Archivo

En Estados Unidos, la industria automotriz comenzará actividades en este mes; sin embargo, al recibir de México la fabricación de diversas autopartes, cabilderos tanto en el país vecino como en México han buscado sincronizar la reactivación de la cadena productiva referente al sector automotriz para evitar mayores perdidas

Jorge Rivadeneyra es un imán de inversiones

 

Preocupan saqueos

Si la economía no se empieza a mover se pueden presentar otros problemas como el saqueo a negocios, planteó Jorge Rivaeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro.

“Es momento de que la economía se mueva, de lo contrario vamos a tener otros problemas, ya que se perderán muchos empleos y pueden venir problemas de inseguridad. Ya se han presentado saqueos, como el de la colonia Lomas de Casa Blanca, es algo que nos alarma un poco, sabemos de la desesperación que puede tener la gente, pero no se justifica que se pueda alterar la paz y seguridad que siempre hemos tenido en Querétaro”, comentó Rivadeneyra, ante el saqueo que se registró en una casa de empeño.

El presidente de Canacintra llamó a cerrar filas a nivel social y no permitir que ante el tema de salud, se sume el problema adicional de la inseguridad.

Canacintra mantiene sus medidas de trabajo y siguen manteniendo una actividad.

¿Cómo superar la crisis económica? Lecciones en la historia: Héctor Carmona

“Seguimos trabajando de manera activa, representando a nuestros agremiados. Implementamos el ‘home office’, estamos en contacto permanente con Canacintra nacional, mantenemos la cercanía con el Gobierno estatal y con todas las autoridades”, subrayó el empresario.

Jorge Rivadeneyra aprovechó para hacer un llamado a Alfonso Romo, empresario y Jefe de la Oficina de la  Presidencia.

“Estamos viendo con el gobierno estatal si algunas empresas arrancan con sus protocolos, pedimos que reaparezca Alfonso Romo, es nuestro aliado y necesitamos que aparezca y ayude a los empresarios y que sea el puente con el Gobierno federal”, pidió el líder industrial en el estado.

El presidente de Canacintra en la entidad fue claro al advertir que la economía puede ser, si no se actúa, en un problema de salud pública.

“Desgraciadamente el mundo de la economía pudiera convertirse en un asunto de salud pública, el hambre puede convertirse en un asunto de seguridad nacional y si hay hambre pueden venir muchos problemas más”, advierte el presidente de Canacintra en Querétaro.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí