Anúnciate aquí

Este es el costo de hacerte la prueba oficial de coronavirus con la UAQ

Israel asegura tener cura probada contra el COVID-19
Israel asegura tener cura probada contra el COVID-19

La UAQ ya cuenta con dos certificaciones para aplicar prueba oficial de detección de coronavirus; los estudios estarán disponibles el 11 de mayo Redacción La prueba oficial de coronavirus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estarán disponibles para la población en general a partir del 11 de mayo y tendrán un costo de 2,500 … Leer más

La UAQ ya cuenta con dos certificaciones para aplicar prueba oficial de detección de coronavirus; los estudios estarán disponibles el 11 de mayo

Redacción

La prueba oficial de coronavirus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estarán disponibles para la población en general a partir del 11 de mayo y tendrán un costo de 2,500 pesos; aunque, tendrán un descuento de 20 por ciento para integrantes de la comunidad de la máxima casa de estudios de la entidad. La toma de muestra se realizará en la Unidad de Servicios Clínicos, ubicada en Centro Universitario.

“Es el costo que se ha determinado para tener los insumos necesarios para financiar estas pruebas oficiales. Hemos encontrado que los costos fluctúan entre los 3 mil y hasta 15 mil pesos, dependiendo del laboratorio. En la UAQ estamos haciendo el mayor ajuste considerando los insumos y la gente que se necesita”, indicó Teresa García Gasca, rectora de la institución, a través de un comunicado.

La Rectora expresó que el Alma Máter se encuentra en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno del Estado para poder hacer las pruebas que sean necesarias, considerando de igual manera que son pruebas que tienen un costo.

¿Qué día será? Cambia fecha de mayor pico de contagios por Covid-19

 

Certificaciones oficiales

La UAQ cuenta ya con dos certificaciones por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para que tanto su Laboratorio de Microbiología Molecular como el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Unidad de Servicios Clínicos (ambos de la Facultad de Química), puedan aplicar la prueba oficial de detección de SARS CoV-2, el virus causante de la enfermedad COVID-19.

Estas dos certificaciones son independientes del tamizaje experimental que también tiene en marcha la universidad; ya que las pruebas que se harán en el Laboratorio de Microbiología Molecular y en el de Diagnóstico Molecular son las que se han estado empleado de forma sistemática por las autoridades sanitarias del estado de Querétaro y en general, en México.

Mientras el tamizaje molecular busca detectar portadores asintomáticos, la prueba oficial está dirigida a quien ya desarrolló síntomas de la enfermedad; por lo que pueden ser complementarias.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí