Anúnciate aquí

Cancelan la megamarcha convocada para este martes

Acueducto del municipio de Querétaro. / Foto: Yarhim Jiménez
Acueducto del municipio de Querétaro. / Foto: Yarhim Jiménez

El Comité Estatal de Comercio Popular canceló la megamarcha y en un aviso emitido por correo electrónico señaló que no contaba con garantías para realizarla Redacción El Comité Estatal de Comercio Popular del Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa decidió cancelar la megamarcha del Comercio Popular programada para este martes en Querétaro. Este anuncio se da … Leer más

El Comité Estatal de Comercio Popular canceló la megamarcha y en un aviso emitido por correo electrónico señaló que no contaba con garantías para realizarla

Redacción

El Comité Estatal de Comercio Popular del Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa decidió cancelar la megamarcha del Comercio Popular programada para este martes en Querétaro.

Este anuncio se da luego del exhorto que hizo el titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, de respetar las medidas sanitarias.

Cancelan la megamarcha convocada para este martes
Imagen de las calles del Centro Histórico de Querétaro. / Foto: Archivo

“En virtud de las últimas declaraciones del secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, referente a que actuarían conforme a las nuevas disposiciones de la Contingencia Sanitaria si ejercemos nuestro derecho a la libre manifestación, decidimos suspender la marcha por falta de garantías, ya que no pretendemos generar algún riesgo para nuestros afiliados”, explicó el Movimiento mediante un aviso enviado vía correo electrónico.

El lunes, la autoridad capitalina hizo el llamado a los liderazgos del Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa a desistir de marchar este martes como lo anunciaron mediante un comunicado la noche del domingo.

Que no te engañen, Pemex no regala gasolina

Casillas Gutiérrez hizo el exhorto para reconsiderar esta concentración de personas «dado el momento en el que estamos, como lo han manifestado las autoridades sanitarias, en la semana de mayor contagio en el país y Querétaro no es la excepción», comentó.

El Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa informó que la marcha comenzaría a las 10:00 de la mañana desde avenida Zaragoza, en dos puntos distintos, debido a las afectaciones económicas que han sufrido por la detención del comercio en vía pública y tianguis de artículos no esenciales.

¿Cuáles son los requisitos del apoyo único de 4 mil pesos de Querétaro?

Hasta el momento y antes de entrar en vigor las reformas al Código Penal que aprobó la Legislatura local la semana pasada y donde se incluyen las sanciones para las personas que no acatan las medidas de bioseguridad, el no acatar las medidas de sana distancia sólo constituye una infracción administrativa y el ciudadano que no cumpla puede ser acreedor a una detención, remisión a Juez Cívico y aplicación de una sanción administrativa que puede ser desde arresto por un determinado número de horas (de 6 a 36 horas, dependiendo de la gravedad del caso) y/o una sanción económica.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado