Anúnciate aquí

Asteriscos: Corregidora, Pedro Escobedo, Querétaro y línea Covid-19

EN MARCHA, FILTROS DE SEGURIDAD EN CORREGIDORA Desde ayer, en el Municipio de Corregidora ya se implementan los filtros de revisión de vehículos y personas, como parte del refuerzo de medidas de bioseguridad a causa de la pandemia por la enfermedad COVID-19. La intención de estos filtros es desincentivar la movilidad dentro de la demarcación, … Leer más

EN MARCHA, FILTROS DE SEGURIDAD EN CORREGIDORA

Desde ayer, en el Municipio de Corregidora ya se implementan los filtros de revisión de vehículos y personas, como parte del refuerzo de medidas de bioseguridad a causa de la pandemia por la enfermedad COVID-19.

La intención de estos filtros es desincentivar la movilidad dentro de la demarcación, y están ubicados en las entradas al municipio, donde también se hacen las revisiones de temperatura y en su caso, solicitar a las personas que vuelvan a sus casas en caso de presentar algún síntoma respiratorio.

 

ATIENDEN 68 REPORTES EN PEDRO ESCOBEDO

La coordinación de Protección Civil Municipal de Pedro Escobedo atendió un total de 68 actividades durante la semana comprendida del 27 de abril al 03 de mayo, entre las que destacaron la atención médica a detenidos, accidentes viales en varios puntos, incendios de pastizales, toma de temperatura a ‘Vigilantes ciudadanos’ y elementos de SSPM, acordonamiento de enjambres de abejas, traslado de personas a hospitales con distintos padecimientos, reportes de aglomeración de personas en diferentes eventos, entre otras.

Ante la contingencia sanitaria que se experimenta actualmente, la dependencia reitera el llamado a la población a evitar aglomeraciones de personas en eventos familiares, religiosos y deportivos para evitar posibles contagios en la demarcación.

 

SE SUPERAN APORTACIONES

La aportaciones del Gobierno federal para el Querétaro superaron el monto que se tenía calendarizado para el primer trimestre de este año, según el Centro de Estudios en Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la entidad recibió un 2.9 por ciento más del monto pactado.

En términos reales, 82 millones de pesos más, dando un total de 2 mil 870.1 millones de pesos.

 

PROBLEMAS EMOCIONALES, MOTIVO DE LLAMADAS

La línea telefónica de asesoría denominada COVID-19, ha recibido hasta el momento un promedio de mil 500 llamadas, una gran parte de ellas se deben a problemas emocionales causados por las medidas de aislamiento o el temor a contagiarse con esta enfermedad, a través de esta línea se dio apoyo y acompañamiento.

Un equipo de psicólogos trabaja las 24 horas, los siete días de la semana para atender llamadas relacionadas con este tipo de solicitudes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado