Anúnciate aquí

Retenes sanitarios impedirán el paso a quien no justifique su entrada

Retenes sanitarios impedirán el paso a quien no justifique su entrada/ Foto: Especial
Retenes sanitarios impedirán el paso a quien no justifique su entrada/ Foto: Especial

Los trabajadores de los módulos de revisión tomarán la temperatura a los conductores para saber si presentan uno de los síntomas de Covid-19 Khalid Osorio La administración estatal de Querétaro mantendrá filtros de revisión de vehículos que tratan de ingresar a la entidad con la intensión de evitar que ingresen al estado personas que pretenden … Leer más

Los trabajadores de los módulos de revisión tomarán la temperatura a los conductores para saber si presentan uno de los síntomas de Covid-19

Khalid Osorio

La administración estatal de Querétaro mantendrá filtros de revisión de vehículos que tratan de ingresar a la entidad con la intensión de evitar que ingresen al estado personas que pretenden realizar actividades catalogadas como no esenciales y pongan en riesgo a los ciudadanos en el contexto del Covid-19.

Asimismo, se instalarán filtros al interior del estado para replicar estas medidas y que no se multiplique el número de contagios de en los municipios.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, indicó que 236 personas laboran en los filtros de revisión, los cuales cuentan con protocolos para determinar si permite el paso del vehículo. Tomarán la temperatura de los integrantes del vehículo para verificar que no cuenten con síntomas que pudieran encuadrar en un posible caso de Covid-19.

Cuando se determine que un automóvil puede pasar el filtro dada la justificación de las actividades que van a realizar se tomarán los datos del conductor y del vehículo. En caso de detectarse que las personas mintieron y realizaron otro tipo de actividades en la entidad, se les amonestará. Si reinciden en mentir en un filtro posteriormente serán sancionados.

Estamos hablando de un tema de buena fe. Se creerá por primera ocasión en la palabra de las personas. Sin embargo, se hará un registro de esta información, de la placa, del conductor y si la persona es sorprendida y en lugar de realizar una actividad esencial, estamos hablando que por segunda ocasión al ser sorprendido y habiendo mentido en un primer encuentro ya será sancionado”, indicó Juan Martín Granados.

Hasta el momento existen siete puntos de revisión fijos y dos móviles en la entidad, que podrán trasladarse de manera estratégica a aquellos lugares donde se detecte un incremento en la movilidad.

Los untos de supervisión sanitaria están instalados en la Carretera 57, en el acceso a San Luis Potosí, en la entrada de la carretera que va pasa Jalpan de Serra, en los municipios de Corregidora y San Juan Del Río, indicó el secretario de Gobernación.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí