Anúnciate aquí

Reportan más denuncias por reparto de despensas

El reparto de despensas ha ocasionado que tres fuerzas políticas en el estado demanden al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Khalid Osorio El reparto de despensas ha hecho que tres fuerzas políticas en el estado de Querétaro interpongan denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para sancionar la promoción personal … Leer más

El reparto de despensas ha ocasionado que tres fuerzas políticas en el estado demanden al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)

Khalid Osorio

El reparto de despensas ha hecho que tres fuerzas políticas en el estado de Querétaro interpongan denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para sancionar la promoción personal en la entrega de paquetes alimentarios que forman parte de un programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo del estado.

Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT) son algunos de los que pedirán sanciones.

Anuncia el gobernador medidas extraordinarias para mitigar efectos de COVID-19

En entrevista con Norman Pearl, representante de Morena ante el IEEQ, dijo que ya se levantaron las denuncias ante este Instituto y procederán al menos contra tres legisladores, dos locales, Daniela Salgado y Leticia Rubio, así como Sonia Rocha, representante federal. Al Gobierno del estado se pidió que se finquen responsabilidades contra los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social por facilitar información, las condiciones para repartir los apoyos y las despensas.

“Estas diputadas llevaban listados con las personas que iban a beneficiar, esto esta destinado a personas que previamente habían elegido. El Gobierno del estado tiene trabajadores para hacer estas entregas directamente, no tienen por qué ir tres diputadas con sus playeras que demostraban que son del PAN y aparte su propio nombre, ya borraron las fotos y los videos, pero ya los tenemos”, explicó.

Presentan programa ‘Juntos por la salud’ en lucha contra el Covid-19

El PT comunicó que alista una denuncia por utilizar recursos públicos para hacer promoción personal, mientras que el legislador priista, Hugo Cabrera, mostró fotografías que se subieron a redes sociales en donde se aprecia la entrega de estos apoyos. Recordó que el dirigente estatal de dicho partido, Agustín Dorantes se comprometió a acompañarlo para ingresar la denuncia y que las instancias correspondientes juzguen el actuar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí