Anúnciate aquí

Nueva película de Star Wars será dirigida por el director de “Jojo Rabit”

Nueva película de Star Wars será dirigida por el director de Jojo Rabit / Foto: AP
Nueva película de Star Wars será dirigida por el director de Jojo Rabit / Foto: AP

Taika Waititi dirigió la temporada final del spinoff de la saga; ahora será el encargado de la dirección de la nueva película de “Star Wars” AP Taika Waititi, el director neozelandés de “Jojo Rabbit” y “Thor: Ragnarok”, dirigirá una nueva película de “Star Wars”. Por meses se había esperado que Waititi se pusiera al frente … Leer más

Taika Waititi dirigió la temporada final del spinoff de la saga; ahora será el encargado de la dirección de la nueva película de “Star Wars”

AP

Taika Waititi, el director neozelandés de “Jojo Rabbit” y “Thor: Ragnarok”, dirigirá una nueva película de “Star Wars”.

Por meses se había esperado que Waititi se pusiera al frente de esta historia en una galaxia muy, muy lejana tras dirigir la temporada final del spinoff de “Star Wars”, “The Mandalorian”.

Pero Walt Disney Co. esperó hasta el día no oficial de celebración para fans de Star Wars, el cuatro de mayo, para formalizar el anuncio.

Nueva película de "Star Wars" será dirigida por el director de "Jojo Rabit"
Nueva película de Star Wars será dirigida por el director de “Jojo Rabit” / Foto: AP

Waititi también escribirá el guion junto con Krysty Wilson-Cains, quien escribió el thriller de la Primera Guerra Mundial “1917” con Sam Mendes.

Waititi y Wilson-Cains estuvieron nominados al Oscar a mejor guion en los Premios de la Academia este año; Wilson-Cains por el guion original de “1917” y Waititi por su guion adaptado de la sátira nazi “Jojo Rabbit”. Waititi se llevó la estatuilla.

El anuncio sugiere potencialmente el nuevo camino que seguirán los estrenos de cine de “Star Wars” tras una turbulencia considerable en los planes de desarrollo de Lucasfilm.

En octubre pasado, David Benioff y D.B. Weiss de “Game of Thrones” renunciaran a la trilogía que tenían planeada.

Rian Johnson, director de “The Last Jedi” (“Star Wars: Los últimos Jedi”) estaba desarrollando una trilogía por aparte, pero el avance de esas películas no está claro.

NFL canceló partido en México para esta temporada

Johnson ha estado enfocado en una secuela de su película de 2019 “Knives Out” (“Entre navajas y secretos”).

En diciembre Lucasfilm concluyó la saga Skywalker con el estreno de “The Rise of Skywalker” (“Star Wars: El ascenso de Skywalker”).

Pero ese estreno fue el que tuvo peores reseñas de las ocho películas anteriores de “Star Wars” y tampoco le fue tan bien en taquilla (considerando las cifras de “Star Wars”), con mil 80 millones de dólares.

Para ayudar a rejuvenecer la franquicia, Disney recurrió al presidente de Marvel Kevin Feige (quien produjo “Thor: Ragnarok” de Waititi) y Jon Favreau, creador de la bien recibida “The Mandalorian”.

“The Mandalorian”, que según reportes tiene una tercera temporada en camino, también ha abierto otras opciones de series para “Star Wars”. Otros programas en desarrollo incluyen un spinoff de Obi-Wan Kenobi protagonizado por Ewan McGregor y un spinoff de “Rogue One” basado en el personaje Cassian Andor con Diego Luna.

Enrique y Meghan dicen que no cooperarán con tabloides

Disney agregó el lunes otra serie a sus planes, anunciando que Leslye Headland, la cocreadora y productora ejecutiva de la aclamada serie de Netflix “Russian Doll” también está desarrollando una nueva serie de “Star Wars” para Disney Plus.

No se reveló la fecha de estreno de ninguno de los proyectos.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado