Anúnciate aquí

Juzgado de Epigmenio González, exclusivo para detenidos con COVID-19

Juzgado de Epigmenio González, exclusivo para detenidos con COVID-19 / Foto: Especial
Juzgado de Epigmenio González, exclusivo para detenidos con COVID-19 / Foto: Especial

Por el momento no se ha habido detenidos con COVID-19, aunque en tres ocasiones personas han referido tenerlo para eludir responsabilidades Gonzalo Flores De los cuatro Juzgados Cívicos instalados en la capital queretana, el que se ubica en la delegación Epigmenio González, junto a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es el … Leer más

Por el momento no se ha habido detenidos con COVID-19, aunque en tres ocasiones personas han referido tenerlo para eludir responsabilidades

Gonzalo Flores

De los cuatro Juzgados Cívicos instalados en la capital queretana, el que se ubica en la delegación Epigmenio González, junto a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es el que se ha determinado como exclusivo para detenidos con COVID-19.

El titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que por el momento no se ha presentado ninguna persona detenida con la enfermedad, pero en caso de que se presente se cuenta con los protocolos de actuación necesarios por parte del personal policial y jueces cívicos.

Juzgado de Epigmenio González, exclusivo para detenidos con COVID-19
Juzgado de Epigmenio González, exclusivo para detenidos con COVID-19

El funcionario municipal reveló que se han registrado al menos tres casos de personas que han sido detenidas y trasladadas a diversos juzgados cívicos donde refieren tener la enfermedad para eludir la responsabilidad y sanción a la falta administrativa por la que son procesados, pero las autoridades cuentan con los mecanismos de confirmación en estos casos.

“Son poco más de tres casos los que se han presentado, sin embargo, al realizarse la revisión de los médicos que tenemos en los propios juzgados cívicos no se ha confirmado esta circunstancia al no presentar los síntomas” de la enfermedad.

¿El coronavirus fue creado en un laboratorio? Científicos te explican

Por ésta razón es que se ha determinado que el juzgado cívico de Epigmenio González sea exclusivamente el sitio donde se procesen a las personas detenidas y que cuenten con la enfermedad.

“Sí hay alguna infracción cometida por el sujeto, por supuesto que permanecerá, aunque no se ha dado el caso, pero si se da el caso permanecerá confinado y exclusivamente para casos de COVID-19 será el juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González y tenemos un protocolo establecido ahí con Salud y Protección Civil”, agregó.

Este protocolo de atención consiste en revisar los síntomas y determinar si esos síntomas se presentan fehacientemente, por lo que todos los juzgados cívicos cuentan con médicos para las valoraciones de las personas detenidas.

En caso de que algún caso se confirme con síntomas, será enviado directamente al juzgado cívico de Epigmenio González para cumplir su proceso, lugar donde permanecerá detenida hasta que surge la sanción por parte del juez.

Ciudadanos sanitizarán 70 espacios en delegación Epigmenio González

En caso de arresto la persona permanecerá en ese mismo lugar, a menos que la autoridad de Salud determine algún traslado posterior a algún otro sitio y en caso de presentarse deterioro de la salud del detenido para su atención.

“Si el sector salud así lo permite, la persona cumplirá sus horas de arresto, pero si la autoridad determina otra indicación se hará lo que dicte el sector salud”, concluyó.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí