Anúnciate aquí

Asilos en el estado tendrán revisiones semanales

Las revisiones semanales se harán mediante un arduo seguimiento a los adultos mayores que hacen uso de estos espacios hechos para ellos Gonzalo Flores Las revisiones semanales  a los asilos de adultos mayores del estado de Querétaro, de acuerdo a la Coordinación del Programa Estatal del Adulto Mayor, perteneciente al DIF Estatal, se realizarán con … Leer más

Las revisiones semanales se harán mediante un arduo seguimiento a los adultos mayores que hacen uso de estos espacios hechos para ellos

Gonzalo Flores

Las revisiones semanales  a los asilos de adultos mayores del estado de Querétaro, de acuerdo a la Coordinación del Programa Estatal del Adulto Mayor, perteneciente al DIF Estatal, se realizarán con el fin de verificar el estado de salud de los usuarios de estos espacios además de que se cumplan las medidas obligatorias para la prevención de contagios de la enfermedad Covid-19. Además, se repartirán insumos de limpieza tanto por asilo como individual.

‘Adultos mayores, los que más comparten medidas de prevención’

La Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Querétaro publicó en el diario oficial La Sombra de Arteaga las acciones a implementar por la coordinación del Programa Estatal del Adulto Mayor, para la protección de Adultos Mayores Institucionalizados, así como las acciones a implementar por la Dirección de Alimentación para la ejecución de los Programas Alimentarios, durante la Contingencia Sanitaria por Covid-19.

Después de que el pasado 18 de marzo de 2020, la Secretaría de Salud del estado, publicó el Acuerdo de Recomendaciones Generales COVID-19 en razón de la contingencia sanitaria que se vive actualmente, mediante el cual recomienda implementar de manera inmediata medidas para la protección a la salud de todos los ciudadanos.

Cinco hábitos para adultos mayores ante el coronavirus

En dicho acuerdo, la segunda recomendación fue que deberán de permanecer en sus domicilios los ciudadanos mayores de 70 años, catalogados como Adultos Mayores.

De la misma forma, el Consejo Estatal de Seguridad, emitió el Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria publicado el 19 de marzo de 2020, donde la novena medida señala que se estableció la obligación de reforzar las medidas sanitarias de seguridad y en cualquier momento podrán realizarse verificaciones por parte de las autoridades competentes.

Por lo anterior, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro, con fin de dar Protección a la Salud de los Adultos Mayores que se encuentran concentrados en los diversos Asilos del Estado de Querétaro, determina una serie acciones a realizar.

Fluyen los apoyos para los adultos mayores en Querétaro

La Coordinación del Programa Estatal del Adulto Mayor, que forma parte de la Dirección de Rehabilitación y Asistencia Social del Estado de Querétaro, es la encargada de velar por la protección de los Adultos Mayores en situación vulnerable. Dicha coordinación, implementará las labores que sean necesarias para garantizarle a los adultos mayores del estado, la protección y acceso a los servicios de salud.

“La Coordinación del Programa Estatal del Adulto Mayor, realizará una visita cada semana, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, a cada uno de los asilos que se encuentran en el Estado de Querétaro”.

En cada visita a los asilos, acudirá un médico a verificar el estado de salud de los adultos mayores, así como a dar seguimiento a sus padecimientos en general, y especialmente a los que presenten cualquier cuadro relativo a enfermedades respiratorias.

Luis Nava atiende inquietudes ciudadanas a través de “Alcalde en línea”

También se informó  que se proveerá a cada uno de los asilos del Estado de Querétaro, gel antibacterial, kit de limpieza, botellas de solución desinfectante, para garantizar que se lleven a cabo las medidas mínimas de protección al virus, así como un kit de higiene personal, para cada uno de los integrantes del asilo.

Finalmente se dijo que “Se levantará una constancia en cada una de las visitas que se realicen a los asilos, donde se señale detalladamente si se aplican las medidas recomendadas, y el estado en que se encuentran cada uno de los adultos mayores que integran el asilo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí