Anúnciate aquí

Amplían apoyos económicos directos para ciudadanos de Querétaro

Avance de la vacuna detiene mala racha del peso
Avance de la vacuna detiene mala racha del peso

El municipio de Querétaro otorgará 4 mil pesos a la población económicamente activa; el lunes 11 de mayo inicia el reparto de los apoyos económicos Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro actualizó las medidas de apoyo a la población económicamente activa que se han visto afectadas en su actividad por la contigencia derivada de la … Leer más

El municipio de Querétaro otorgará 4 mil pesos a la población económicamente activa; el lunes 11 de mayo inicia el reparto de los apoyos económicos

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro actualizó las medidas de apoyo a la población económicamente activa que se han visto afectadas en su actividad por la contigencia derivada de la enfermedad Covid-19 con la ampliación del monto de 3 mil a 4 mil pesos para empatarlo con el monto otorgado por gobierno estatal, puesto que una persona no puede acceder a los dos programas.

Además se amplia la bolsa de recursos para los apoyos con el propósito de atender de 10 mil familias que se tenían consideras a un total de 15 mil familias, dado el volumen de solicitudes de apoyo económico recibidas por la administración capitalina para acceder al apoyo.

Amplían apoyos económicos directos para ciudadanos de Querétaro
Amplían apoyos económicos directos para ciudadanos de Querétaro / Foto: Especial

A través de sus redes sociales, el alcalde Luis Nava anunció la actualización de medidas en la modalidad de Apoyos directos.

“Hemos incrementado el monto del apoyo de 3 mil a 4 mil pesos, para poner en igualdad de condiciones el programa del Municipio, al que también lanzo Gobierno del Estado, esto debido a que una persona no puede recibir ambos apoyos, pero sí queremos que ambos sean por la misma cantidad”, informó.

Municipio dispone de 290 millones de pesos para Pymes

Nava Guerrero también anunció que la entrega de estos apoyos económicos comenzará  este apoyo a partir del próximo lunes, y acorde con la situación que exige la contingencia sanitaria por el COVID 19, el recurso se entregará en los domicilios de los solicitantes.

“A partir del próximo lunes 11 de mayo vamos a comenzar la entrega de este programa directamente en su casa. Estos apoyos son para todas y todos aquellos que están colaborando con nosotros y con toda la sociedad queretana, al ser responsables y solidarios quedándose en casa, por lo que se ven afectados sus ingresos”, agregó.

Entrega SEDESOQ cerca de 13 mil apoyos alimentarios en la capital

La modalidad de Apoyo directo forma parte del Programa Emergente para la Población Económicamente Activa, y está dirigido a las y los trabajadores y profesionistas independientes, tianguistas, locatarios de mercados, comerciantes ambulantes y taxistas que residan en el Municipio de Querétaro y que cumplen los requisitos del registro que se abrió en el sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx.

El alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía para permanecer en casa para evitar contagios, además de reducir el riesgo y la cantidad de decesos en la entidad por ésta enfermedad.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado