Anúnciate aquí

Querétaro llega a los 177 casos confirmados de coronavirus

Este miércoles se registran 64 casos nuevos de coronavirus en Querétaro
Este miércoles se registran 64 casos nuevos de coronavirus en Querétaro

A los casos confirmados de coronavirus en el estado se sumaron hoy 11 personas, de las cuales siete son mujeres y cuatro hombres Redacción En Querétaro hay 177 casos confirmados de coronavirus,  además de 29 pacientes hospitalizados de los cuales 15 se encuentran graves. Hasta hoy se han registrado 16 defunciones, mientras que 53 pacientes … Leer más

A los casos confirmados de coronavirus en el estado se sumaron hoy 11 personas, de las cuales siete son mujeres y cuatro hombres

Redacción

En Querétaro hay 177 casos confirmados de coronavirus,  además de 29 pacientes hospitalizados de los cuales 15 se encuentran graves. Hasta hoy se han registrado 16 defunciones, mientras que 53 pacientes con sintomatología leve,  está en aislamiento en su domicilio y 79 han sido dados de alta.

La Secretaría de Salud informa informó que este domingo se registraron 11 casos nuevos de coronavirus. Se trata de siete mujeres, de 27, 29, 40, 43, 52 y dos de 64 años de edad, y cuatro hombres de 28,53, 57 y 73 años de edad.

Con lo anterior existen 177 casos de COVID-19, 77 son mujeres y 100 son hombres. Para atender el tema de COVID-19 se habilitó el call center 442 1015205. A la fecha se han contestado 12 mil 890 llamadas con un promedio de duración de seis minutos 43 segundos.

10 consejos para una dieta balanceada durante la cuarentena

La Secretaría de Salud Federal, en el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, con fecha 3 de mayo, informó que se han reportado tres millones 349 mil 786 casos confirmados en 212 países, con una tasa de letalidad global de 7.1 por ciento.

Durante su conferencia diaria el subsecretario de salud Hugo López Gatell informó que en México ya son 23 mil 471 casos confirmados de coronavirus y que han muerto a causa de esta enfermedad dos mil 154 personas. Respecto a los casos activos suman seis mil 933.

“El coronavirus es una enfermedad que puede complicarse, cuando es una forma leve se presenta con fiebre, dolor de garganta, tos, pero cuando se agrava, empieza a complicar el funcionamiento de los pulmones, es decir, con una neumonía lo que complica el oxígeno en la sangre”, comentó Hugo López Gatell.

Respecto a la vigilancia epidemiológica el funcionario destacó que “se trata de un proceso por el que se identifica la ocurrencia de las enfermedades de interés epidemiológico de la población” y que a diferencia de lo que es mas común, esta no se dedica a  la estadística. “Funciona  a partir de la experiencia médica, las personas que van a un hospital y se les da un diagnóstico son contabilizadas por los médicos”, comentó.

Anuncia el gobernador medidas extraordinarias para mitigar efectos de COVID-19

Asimismo hizo hincapié que entre los nuevos métodos de este proceso está la vigilancia basada en laboratorio y reconocer que tanto se necesitan los servicios de salud para planear con tiempo nuevas funciones. “El hecho se hacer un monitoreo nos avisa por ejemplo de la ocupación hospitalaria entre muchos otros”, dijo López Gatell.

Recalcó que México se encuentra todavía en fase 3 en la cual todavía se espera que hayan más casos y defunciones, las cuales agregó son menos a comparación de otros países porque se implementó la sana distancia a tiempo, método que es el más eficaz al ser masivo.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí