Anúnciate aquí

Odín, una lucha por artistas emergentes

Asignan presupuesto histórico en apoyo a artistas / Foto: Selene Ugalde
Asignan presupuesto histórico en apoyo a artistas / Foto: Selene Ugalde

A largo plazo, el artista Óscar Odín, planea hacer de su taller una fundación para artistas emergentes, donde puedan desarrollar todo su potencial creativo Odín, una lucha por artistas emergentes A largo plazo, el artista Óscar Odín, planea hacer de su taller una fundación para artistas emergentes, donde puedan desarrollar todo su potencial creativo. Todos … Leer más

A largo plazo, el artista Óscar Odín, planea hacer de su taller una fundación para artistas emergentes, donde puedan desarrollar todo su potencial creativo

Odín, una lucha por artistas emergentes

A largo plazo, el artista Óscar Odín, planea hacer de su taller una fundación para artistas emergentes, donde puedan desarrollar todo su potencial creativo.

Todos los días Óscar, Arturo y Alex llegan entre 9:00 y 10:00 de la mañana a hacer limpieza. El taller es un espacio amplio y grande que requiere de mantenimiento, por lo que esto les toma una hora y posteriormente comienzan a trabajar.

Ver más


 

Yuan, el empresario que se hizo millonario con Zoom en la pandemia

Posiblemente nunca habías escuchando hablar de Eric Yuan, sin embargo, él creó Zoom, una herramienta que de seguro utilizaste para sentirte más cerca de tus familiares. Tras la cuarentena Yuan ingresó a la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna estimada en US$7.800 millones.

Ver más


 

Cénsate tú mismo, te decimos cómo apoyar al Inegi

El INEGI activó la campaña ‘Cénsate tú mismo’ para que la población que no ha sido contada aproveche la ampliación de plazo del conteo. El INEGI hace un atento llamado a la población que a la fecha no ha sido contada y que haya recibido la carta-invitación ‘Cénsate tú mismo’, a que aproveche la ampliación de este plazo.

Ver más

 


 

China aprovecha precios bajos y acumula petróleo

China, el país que más energía consume en el mundo, está acumulando petróleo en medio del brote de coronavirus que generó una crisis en la industria energética. Las importaciones subieron un 4.5 por ciento en marzo respecto a hace un año a pesar de que su economía se paralizó por la pandemia y la demanda disminuyó. Las importaciones del primer trimestre aumentaron un 5 por ciento.

Ver más


 

Paraíso Perdido, una lectura diferente

Paraíso Perdido es una editorial independiente de Jalisco que hace más de veinte años hizo su irrupción en el mundo de la cultura libresca y se ha posicionado como opción alterna a las grandes editoriales y las novedades de rápido consumo.

Para Antonio Marts, editor, Paraíso Perdido nació para ofrecer una lectura diferente a los lectores que desean textos cocinados a fuegos lento.

Ver más


 

El otro tiempo del espacio exterior

Hay una imagen de película en la que los últimos sobrevivientes de la humanidad durante una catástrofe terrestre son los astronautas. Durante esta pandemia ocasionada por la COVID-19 los astronautas no están lejos de esa imagen y es que los programas y las actividades espaciales siguen

Ver más


 

Los efectos psicológicos del coronavirus

La amenaza de coronavirus  ha provocado en las personas síntomas como nerviosismo, incertidumbre, miedo, falta de apetito o dificultades para conciliar el sueño.

La mente humana tiende a desarrollar pánicos irracionales cuando una situación de pandemia se alarga y es lo que está ocurriendo en México. Es necesario compensar la movilidad que se tenía antes del confinamiento con ejercicio físico en casa.

Ver más


 

México es segundo lugar mundial en la difusión de ‘fake news’

Datos del estudio “Radiografía sobre la difusión de fake news en México”, realizado por Rubén Uriel Rivero Pardo, académico de la Universidad del Valle de México (UVM), ubican a nuestro país en el segundo lugar mundial en la generación de noticias falsas, solo por detrás de Turquía.

Esto propicia a que haya mucha desinformación lo que genera conflictos, como compras de pánico, ataques a personal médico o a no respetar la cuarentena.

Ver más


 

Día de la Danza, un homenaje a Jean-Georges Noverre

Bailarines del mundo estuvieron de fiesta para rendir homenaje a Jean-Georges Noverre, precursor del ballet moderno, en el Día Internacional de la Danza. La fecha de celebración fue sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, quien quería rendirle un homenaje al coreógrafo francés.

Ver más


 

Playas de México se iluminan de azul en plena pandemia

Playas de diversas partes del mundo se pintaron de un color azul debido al fenómeno llamado bioluminiscencia. Este fenómeno es producido por microalgas, que al movimiento de las olas emiten luz como consecuencia de una reacción bioquímica. Uno de los sitios donde se observó este fenómeno fue la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco.

Ver más

Consulta en tu celular 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado