Anúnciate aquí

Conoce cuales son los traslados esenciales en época de pandemia en Querétaro

Foto: Especial / Conoce cuales son los traslados esenciales en época de pandemia
Foto: Especial / Conoce cuales son los traslados esenciales en época de pandemia

Una de las nuevas medidas impuestas por el gobernador, Francisco Dominguez, para tratar de aminorar el movimiento en la ciudad es evitar los traslados que no sean esenciales. Pero ¿cuáles son los traslados esenciales? El traslado para la adquisición de alimentos, medicamentos, combustibles y demás productos de primera necesidad. El traslado para la asistencia a … Leer más

Una de las nuevas medidas impuestas por el gobernador, Francisco Dominguez, para tratar de aminorar el movimiento en la ciudad es evitar los traslados que no sean esenciales. Pero ¿cuáles son los traslados esenciales?

  1. El traslado para la adquisición de alimentos, medicamentos, combustibles y demás productos de primera necesidad.
  2. El traslado para la asistencia a hospitales, centros de salud y demás establecimientos autorizados por las autoridades sanitarias.
  3. El desplazamiento a instituciones financieras.
  4. El retorno al lugar de residencia habitual.
  5. El desplazamiento exclusivamente para los trabajadores y demás personas que presten sus servicios a favor de los establecimientos que realicen las actividades esenciales.

Es importante recordar que Gobierno del Estado de Querétaro exigirá que las personas que realicen desplazamientos esenciales deberán portar cubrebocas.

En los desplazamientos peatonales o mediante cualquier vehículo, se deberán respetar las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, las de protección civil y las instituciones de seguridad. Es importante recordar que la sana distancia es fundamental cuando una persona se encuentre en el exterior de su domicilio.

Durante la emergencia sanitaria generada por el virus las personas deberán evitar desplazamientos conjuntos y concentraciones excesivas para la adquisición de alimentos y artículos de primera necesidad. Además de evitar hacerse pasar por desconocidos para ingresar en mayor número a tiendas que piden el ingreso de solo una persona por familia.

Las personas que utilicen el transporte público colectivo, servicio mixto y el servicio de taxi para realizar un desplazamiento esencial, procurarán portar cubrebocas, además de solo ingresar dos personas a la unidad de transporte.

Las personas deberán abstenerse de asistir, participar, convocar, organizar o celebrar reuniones, fiestas, convivios y demás eventos privados que involucren la concentración o aglomeración de personas en un domicilio.

Estas son algunas de las medidas de seguridad que ha implementado el ejecutivo estatal en Querétaro para evitar la propagación de la COVID-19. La única forma de lograr este objetivo es que todas las personas cumplan con las medidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí