Anúnciate aquí

Arte, el lado más divertido del encierro

Arte, el lado más divertido del encierro
Arte, el lado más divertido del encierro

Estar encerrados en casa puede convertirse en una actividad muy divertida con este nuevo reto; dóblate de a risa recreando obras de arte Arte, el lado más divertido del encierro La contingencia sanitaria implementada por la pandemia de COVID-19 ha ordenado el aislamiento de muchas familias alrededor de todo el mundo y con ello hay … Leer más

Estar encerrados en casa puede convertirse en una actividad muy divertida con este nuevo reto; dóblate de a risa recreando obras de arte

Arte, el lado más divertido del encierro

La contingencia sanitaria implementada por la pandemia de COVID-19 ha ordenado el aislamiento de muchas familias alrededor de todo el mundo y con ello hay una nueva actividad que ha llegado como reto a las redes sociales para sacarnos del aburrimiento.

Se trata de recrear obras de arte, una invitación lanzada por la cuenta de Instagram Tussen Kunst & Quarantine (Entre el arte y la cuarentena) en Holanda.

Ver más


 

Pueblos Mágicos, en riesgo por contingencia

El sector turístico fue el más afectado por la pandemia; diputados y senadores advierten el riesgo en el que están los Pueblos Mágicos y buscan alternativas. Estas zonas detonan casi el 80 por ciento de la derrama económica que genera este sector, por ello es esencial reactivar primero al turismo nacional.

Ver más


 

Las pandillas más peligrosas de El Salvador ahora duermen juntas

Esta semana circularon imágenes sobre reos de las pandillas de El Salvador que ahora compartirán celda. La medida fue ordenada por el presidente Nayib Bukele. Las fotos muestran a reos en ropa interior, algunos con cubrebocas, todos apilados.

Tres son las hegemónicas: la Mara Salvatrucha, el Barrio 18-Sureños y el Barrio 18-Revolucionarios.

Ver más


 

Algunas naciones tratan de volver a sus actividades económicas pese al coronavirus

Naciones de todo el mundo están levantando paulatinamente las restricciones sociales, aprovechando que se están nivelando los casos nuevos del coronavirus

Reabrieron los salones de tatuaje en Dinamarca, la gente pudo regresar a las playas en Australia, mientras en Alemania, algunas librerías reabrían cautelosamente sus puertas. China lleva varias semanas levantando gradualmente las restricciones.

Ver más


 

Ofrece Avilés su obra en descarga gratuita

El narrador Édgar Omar Avilés ofreció su cuento largo ‘El pantano de los peces esqueleto’ como lectura de libre descarga para quienes están confinados.

La historia se desarrolla en un mundo distópico, al límite de sus capacidades, amenazado por fuerzas extrañas. Sigue una premisa que atraviesa todo el libro de ‘Luna Cinema’.

Ver más


 

Las pandemias y los métodos absurdos para combatirlas

Ante una nueva enfermedad siempre surgen hipótesis de cómo tratarlas con nuevos métodos, muchas de estas no son muy lúcidas. Hace algunos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preguntó si acaso no sería indicado inyectarse desinfectante para combatir al Coronavirus. En seguida llovieron las críticas y llamadas de alerta.

El desconocimiento de Trump sobre la pandemia no es nada nuevo en el universo de las pandemias y los métodos recomendados para tratarlas. Pero muchas soluciones son contraproducentes.

Ver más


 

Usar mascarillas caseras puede provocar acné

Los malos cuidados de la piel, el estrés y el uso de mascarillas caseras puede generar brotes de acné en la piel. Los granos salen a causa de un componente anímico, acompañado de otros factores que contribuyen a que las pieles estén produciendo más grasa o sebo del que están acostumbradas o deberían, creando bacterias que producen el acné.

Ver más


 

Drones, la opción tecnológica para enfrentar el coronavirus

En África, una empresa emergente estadounidense dice que está reduciendo el riesgo que corren las personas que necesitan visitar hospitales. Su método consta de usar drones para entregar suministros médicos a clínicas locales y liberar camas de hospital. Zipline, con sede en San Francisco, ha utilizado drones para entregar sangre y productos médicos a hospitales y centros de salud en Ruanda desde 2016.

Ver más


 

Lo que el coronavirus se llevó en el futbol

Más allá de que algunas ligas hayan optado por cancelarse, como la holandesa, hay procesos, proyectos y jugadores que ya no volverán a ser los mismos. Primero fueron los partidos a puerta cerrada, después la cancelación de jornadas completas en espera de que todo volviera a la normalidad. Tal cosa no sucedió, por lo tanto hubo reducción de sueldos y hasta cancelación de contratos. Ahora, importantes ligas plantean la cancelación de competencias en curso.

Ver más


 

Se apaga la voz de Óscar Chávez, El Caifán mayor

Óscar Chávez era un músico reconocido por sus canciones de protesta; así como por su actuación en la película de ‘Los Caifanes’. El cantautor mexicano falleció el pasado jueves, víctima del coronavirus, en el hospital 20 de Noviembre, de la Ciudad de México. Sus canciones de crítica social y sus éxitos, como «Por Ti» y «Macondo», forman parte de la lista de canciones de muchos mexicanos.

Ver más

Consulta en tu celular 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí