Anúnciate aquí

Se suman fuerzas políticas a denuncias por promoción personal

Se suman fuerzas políticas a denuncias por promoción personal
Se suman fuerzas políticas a denuncias por promoción personal

Las denuncias se interpusieron para que se sancione la promoción personal por parte de legisladores del PAN en la entrega de paquetes alimentarios Khalid Osorio Al menos tres fuerzas políticas en el estado de Querétaro interpondrán denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para sancionar la promoción personal por parte de legisladores … Leer más

Las denuncias se interpusieron para que se sancione la promoción personal por parte de legisladores del PAN en la entrega de paquetes alimentarios

Khalid Osorio

Al menos tres fuerzas políticas en el estado de Querétaro interpondrán denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para sancionar la promoción personal por parte de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en la entrega de paquetes alimentarios que forman parte de un programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo del estado.

Senadores del PAN condenan uso de recursos para promoción de AMLO

Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT) son las tres fuerzas que ya se manifestaron para que se castiguen estas conductas.

 

En entrevista con Norman Pearl, representante de Morena ante él IEEQ, dijo que ya se levantaron las denuncias ante este instituto procederán al menos contra tres legisladores, dos locales, Daniela Salgado y Leticia Rubio, así como Sonia Rocha, representante federal. Por parte del Gobierno del estado se pidió que se finquen responsabilidades contra los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social por facilitar información, las condiciones para repartir los apoyos y por supuesto las despensas.

“Estas diputadas llevaban listados con las personas que iban a beneficiar, esto esta destinado a personas que previamente habían elegido. E Gobierno del estado tiene trabajadores para hacer estas entregas directamente, no tienen por qué ir tres diputadas con sus playeras que demostraban que son del PAN y aparte su propio nombre, ya borraron las fotos y los videos, pero ya los tenemos”, explicó Norman Pearl.

Asimismo, el PT comunicó que ya tiene lista una denuncia contra las mismas legisladores por utilizar recursos públicos para hacer promoción personal.

Los paquetes de alimentos forman parte del programa estatal para ayudar a la población contra el coronavirus
Los paquetes de alimentos forman parte del programa estatal para ayudar a la población contra el coronavirus

En la tribuna de la Cámara de Diputados local, el legislador priista, Hugo Cabrera, mostró fotografías que se subieron a redes sociales en donde se aprecia la entrega de estos apoyos, en algunos casos las camisetas que utilizan tienen el logotipo del PAN. Inclusive, recordó que el dirigente estatal de dicho partido, Agustín Dorantes Lámbarri se comprometió a acompañarlo para ingresar la denuncia y que las instancias correspondientes juzguen el actuar de las legisladoras.

Norman Pearl dijo que esperarán a que el IEEQ vuelva a sus actividades una vez que se levante la emergencia sanitaria para que se de resolución a esta denuncia y de no obtener un resultado que consideren justo, dadas las evidencias mostradas, recurrirán al Tribunal Electoral

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado