Anúnciate aquí

Mil 200 jóvenes ayudan en el reparto de alimentos

Mil 200 jóvenes ayudan en el reparto de alimentos/ Foto: Especial
Mil 200 jóvenes ayudan en el reparto de alimentos/ Foto: Especial

Jóvenes voluntarios en los 18 municipios se suman a las labores de la Sedesoq para llevar alimentos casa por casa ante la contingencia sanitaria Khalid Osorio Alrededor de mil 200 jóvenes voluntarios se sumaron en la lucha contra el Covid-19 y colaboran en la repartición de paquetes alimentarios en conjunto con la Secretaría de Desarrollo … Leer más

Jóvenes voluntarios en los 18 municipios se suman a las labores de la Sedesoq para llevar alimentos casa por casa ante la contingencia sanitaria

Khalid Osorio

Alrededor de mil 200 jóvenes voluntarios se sumaron en la lucha contra el Covid-19 y colaboran en la repartición de paquetes alimentarios en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social. En los 18 municipios del estado, en su mayoría jóvenes de los institutos municipales de la juventud, coadyuvan en esta labor, cuentan con el equipo de protección personal necesario para evitar contagiarse de esta enfermedad.

El secretario de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, dijo que la respuesta por parte de los jóvenes es destacada pues desde estudiantes, emprendedores, e incluso organizaciones juveniles como conjunto, han mostrado voluntad para sumar en este esfuerzo. La Secretaría de Salud les pidió cumplir con las medidas necesarias para no poner arriesgar su integridad.

Estamos apoyando a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, como a la Secretaría de Desarrollo social. Al día de hoy, tenemos ya alrededor de mil 200 jóvenes repartidos en los 18 municipios del estado. A través de las brigadas estamos entregando apoyo alimentario casa por casa y llevamos alimento perecedero y no perecedero a los bancos de alimentos. Estamos utilizando de manera obligatoria el cubrebocas así como guantes y todo lo que pide Secretaría de Salud”, explicó Rodrigo Ruiz.

Asimismo, indicó que una gran parte de los jóvenes de la entidad participan a través del programa vigilantes ciudadanos a través del cual ayudan a mantener la sana distancia entre las personas que por alguna razón deben salir a la calle.

Rodrigo Ruiz lamentó que se hayan presentado imágenes de jóvenes que no acataron las medidas de las autoridades y que organizan fiestas o reuniones en domicilios particulares.

Pidió no estigmatizar a la juventud, pues la mayoría se encuentra sumando esfuerzos para disminuir la curva de contagios en la entidad.

Si bien, sí hay algunos jóvenes que no han cupido con las medidas, que los vemos fuera de casa o haciendo reuniones, yo no estigmatizaría ni generalizaría a la juventud por unos pocos sino la gran mayoría estamos cumpliendo y eso se refleja lo bien que va el estado de Querétaro en el tema de Covid-19 en comparación con otras entidades”, expresó el secretario de la Juventud.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado