Anúnciate aquí

México suma 1,972 muertes por coronavirus y 20,739 casos confirmados

El panorama desalentador de nuestro país: Carlos Olguín/ Foto: Archivo
El panorama desalentador de nuestro país: Carlos Olguín/ Foto: Archivo

México se encuentra en la Fase 3 de la epidemia por coronavirus y se espera que el punto más alto de la curva epidémica sea el próximo 6 de mayo Redacción La Secretaría de Salud informó que las muertes en México por el coronavirus ya suman 1,972, y los casos confirmados acumulados son 20,739. De … Leer más

México se encuentra en la Fase 3 de la epidemia por coronavirus y se espera que el punto más alto de la curva epidémica sea el próximo 6 de mayo

Redacción

La Secretaría de Salud informó que las muertes en México por el coronavirus ya suman 1,972, y los casos confirmados acumulados son 20,739.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, son 6 mil 390 los casos que se encuentran activos, siendo la Ciudad de México y el Estado de México las entidades con un mayor número de éstos.

Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo encabezan la lista de estados con una mayor incidencia de contagios de acuerdo a la cantidad de habitantes.

Se encuentran catalogadas como sospechosas 164 defunciones, ya que están a la espera de resultados de la prueba de Covid-19.

México se encuentra en la Fase 3 de la epidemia por el coronavirus, por lo cual se espera que el pico de ésta se registre el 6 de mayo.

Coronavirus en Querétaro

La entidad queretana reporta 145 casos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad.

Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que se tiene un registro de 73 altas.

Por otra parte, con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio existen 40 pacientes.

Hay 18 hospitalizados, de los cuales, 10 se encuentran graves, y se han registrado 14 defunciones.

Con información de Milenio/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí