Anúnciate aquí

¿Cuáles son los requisitos del apoyo único de 4 mil pesos de Querétaro?

Avance de la vacuna detiene mala racha del peso
Avance de la vacuna detiene mala racha del peso

Como parte de ‘Querétaro Fuerte’, la Administración otorgará un apoyo único a quienes dejaron de cotizar en el IMSS y que laboraban por cuenta propia Carlos Perusquía El gobierno del estado de Querétaro apoyará con 4 mil pesos a quienes hayan perdido su empleo o fuente de ingresos a causa de la pandemia de coronavirus, anunció … Leer más

Como parte de ‘Querétaro Fuerte’, la Administración otorgará un apoyo único a quienes dejaron de cotizar en el IMSS y que laboraban por cuenta propia

Carlos Perusquía

El gobierno del estado de Querétaro apoyará con 4 mil pesos a quienes hayan perdido su empleo o fuente de ingresos a causa de la pandemia de coronavirus, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién al presentar el programa temporal ‘Querétaro Fuerte’.

Este monto se entregará en una sola exhibición a quienes hayan dejado de cotizar en el Seguro Social tras el cierre de su fuente de trabajo y a quienes laboraban por cuenta propia y tuvieron que detener su actividad como tianguistas, meseros, herreros, peluqueros, artesanos o algún otro autoempleo.

El registro de solicitudes iniciará el 2 de mayo.

A continuación te presentamos la información de ‘Querétaro Fuerte’, difundida en La Sombra de Arteaga, el periódico oficial de la entidad.

 

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

Personas mayores de 18 años que hayan perdido su fuente de ingresos entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2020 y que desempeñaban alguna actividad económica por cuenta propia, que acrediten su registro o empadronamiento por alguna dependencia o institución pública Federal, Estatal o Municipal.


REQUISITOS Y DOCUMENTOS A ENTREGAR

 

1.-Personas mayores de 18 años que radiquen en el estado de Querétaro.

Solicitud de ingreso al programa mediante los medios dispuestos por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en la que se proporcione la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • CURP.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Teléfono y/o correo electrónico.
  • Domicilio completo.

Identificación oficial vigente con domicilio en el estado de Querétaro en archivo electrónico.

 

2.-Acreditar el registro o empadronamiento por alguna dependencia o institución pública Federal, Estatal o Municipal.

  • Número de registro, folio o identificador de una licencia, credencial, tarjeta o padrón que acredite su registro o empadronamiento por alguna dependencia o institución pública Federal, Estatal o Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), cotejará los registros con los padrones de dependencias o instituciones públicas de orden Federal, Estatal o Municipal.

 

3.-Contar con un medio de transferencia electrónica bancaria.

  • Proporcionar Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) integrada por 18 dígitos, para quienes cuenten con esta.

En caso de no contar con una cuenta bancaria, la Secretaría de Desarrollo Social le proporcionará los medios para recibir el apoyo.

 

4.-No ser beneficiario de otro programa Federal, Estatal o Municipal que otorgue ayudas sociales directas con el mismo objetivo del presente Programa.

  • Manifestar en solicitud electrónica, bajo protesta de decir verdad, no ser beneficiario de otro programa Federal, Estatal o Municipal que otorgue ayudas sociales directas con el mismo objetivo del presente Programa.

 

REGISTRO DE SOLICITUD

 


DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

  • Recibir la ayuda social del programa, bajo los requisitos y formas de operación aplicables.
  • Ser tratados con respeto y dignidad, así como ser atendidos con eficacia, calidad y al margen de cualquier condicionamiento en la ejecución del Programa.
  • Recibir información sobre los beneficios y características de la ayuda social.
  • Tener la reserva y privacidad de su información personal.
  • Presentar denuncias y quejas ante instancias correspondientes.

 

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

  • Proporcionar bajo protesta de decir verdad, información fidedigna relacionada con datos personales y laborales requeridos para su registro.
  • Reportar a la Secretaría las irregularidades que se presenten en la ejecución del programa.

SANCIONES

La Secretaría de Desarrollo Social negará la ayuda social al solicitante, cuando:

  • Se identifique que proporcionó documentación o información falsa relacionada con documentos personales y laborales requeridos para su registro.
  • Ser beneficiario de otro programa Federal, Estatal o Municipal que otorgue ayudas sociales directas con el mismo objetivo del presente Programa.

 

MÁS INFORMACIÓN Y/O QUEJAS

Oficinas de la Secretaría, Av. Colinas del Cimatario Núm. 243, Col. Colinas del Cimatario;

Teléfono 442 238 5220;

Correo electrónico: [email protected];

https://www.queretaro.gob.mx/covid19/;

Denuncias en la Secretaría de la Contraloría Av. Constituyentes No. 10 Oriente. Primer piso, Col. Centro.  Teléfono: (442) 2271200 Ext. 1204, o en el siguiente vinculo http://www2.queretaro.gob.mx/contraloria/denuncias.php.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí