Anúnciate aquí

Aumentan vehículos en las calles de Querétaro en última semana de abril

Por incidentes en tránsito hubo mediación de conflictos en Querétaro
Por incidentes en tránsito hubo mediación de conflictos en Querétaro

El día que se ha registrado el mayor volumen de vehículos en las calles de Querétaro en comparación con el resto de la semana, son los días martes Gonzalo Flores La sociedad capitalina se ha relajado para aplicar las medidas de permanencia en casa, pues se ha registrado un aumento de la circulación de vehículos … Leer más

El día que se ha registrado el mayor volumen de vehículos en las calles de Querétaro en comparación con el resto de la semana, son los días martes

Gonzalo Flores

La sociedad capitalina se ha relajado para aplicar las medidas de permanencia en casa, pues se ha registrado un aumento de la circulación de vehículos en la ciudad semana tras semana. Estos datos son arrojados por el estudio de Variación del Tránsito febrero – abril que registra semanalmente la Secretaría de Movilidad.

El titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca, expuso que durante la cuarta semana de abril, la movilidad se redujo un 30 por ciento, en comparación con un día normal, fuera de la contingencia sanitaria.

Empresarios de Coparmex reconocen desempeño de ‘Pancho’ Domínguez

Explicó que el estudio tiene como base la tercera semana de febrero, cuando aún no se decretaba la jornada de sana distancia y cuando inició la contabilización de vehículos en diversos puntos de la ciudad.

En ese sentido, en la tercera semana de febrero circularon poco más de 180 mil vehículos en promedio al día, que presentó una disminución de 42.38 por ciento para la segunda semana de abril.

La sociedad capitalina se ha relajado para aplicar las medidas de permanencia en casa
La sociedad capitalina se ha relajado para aplicar las medidas de permanencia en casa

No obstante, para la tercera semana de abril el porcentaje se redujo a 39.71 por ciento, mientras que en la cuarta semana, hasta el 26 de abril, la cifra bajó apenas el 29.23 por ciento en comparación con febrero.

“Este es el estudio que hemos hecho sobre las variaciones de tránsito, desde febrero hasta el domingo pasado (26 de abril), tomando como referencia la semana base de la tercera semana de febrero y sobre de eso, podemos ver cómo ha variado las tres últimas semanas de abril. Ha bajado, hubo una disminución del 42.38 por ciento en la segunda semana se abril; en la tercera tenemos un número cercano al 40 por ciento; y la cuarta semana de abril, hubo un relajamiento, estamos cerca del 30 por ciento; por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a que se queden en casa”, expresó el funcionario.

¡Echen Paja! Atte: México: Kike Mireles

Obregón Biosca también detalló la variación por zonas de la ciudad, donde la zona centro presentó variantes de tránsito de 54.8 por ciento la segunda semana de abril, 53.5 por ciento la tercera semana y 53.3 por ciento la cuarta.

Además, también indicó que el día que se ha registrado el mayor volumen de vehículos en las calles en comparación con el resto de la semana, son los días martes.

“Esto es un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y disminuir su movilidad y los ciudadanos en la zona norponiente, invitarlos a hacer un mayor esfuerzo para reducir la movilidad”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí