Anúnciate aquí

El cubrebocas más creativo ganará este concurso ¿ya hiciste el tuyo?

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El DIF estatal lanzó la convocatoria para el “Cubrebocas más creativo” elaborado por niñas, niños y adolescentes durante el aislamiento en casa Redacción Con motivo del Día del Niño, el Sistema DIF estatal invita a los niños queretanos a participar en el concurso que premiará el “Cubrebocas más creativo”. Con esta y otras actividades, las … Leer más

El DIF estatal lanzó la convocatoria para el “Cubrebocas más creativo” elaborado por niñas, niños y adolescentes durante el aislamiento en casa

Redacción

Con motivo del Día del Niño, el Sistema DIF estatal invita a los niños queretanos a participar en el concurso que premiará el “Cubrebocas más creativo”.

Con esta y otras actividades, las autoridades estatales buscan fomentar la actividad en familia y sacarle provecho al encierro para activar la creatividad y poner la mente a trabajar.

El cubrebocas más creativo ganará este concurso ¿ya hiciste el tuyo?

“Las niñas y los niños son el tesoro más grande del mundo, son la luz y el motor de todos los días; y hoy más que nuca debemos cuidarlos, protegerlos y enseñarlos a ser felices con lo que tengan a su alcance”, reconoció Karina Castro de Domínguez, presidenta del DIF estatal.

Para esta convocatoria se abrirán cuatro categorías:

  • De 3 a 6 años.
  • De 7 a 10 años
  • De 11 a 13 años.
  • De 14 a 17 años 11 meses de edad.

Los menores podrán participar hasta el cierre del certamen que será el 1 de mayo y los ganadores se darán a conocer en la página de Facebook @DIF Querétaro e Instagram el martes 5 de mayo, haciéndose acreedores a varios premios.

La presidenta de esta dependencia, Karina Castro de Domínguez, destacó que las niñas y niños son parte fundamental en las familias, por ello durante esta contingencia sanitaria, debemos incrementar el cuidado y protegerlos de cualquier riesgo de salud y violencia.

 “Ellos nos dan la fuerza necesaria para levantarnos y hacer de este mundo un lugar mejor”, dijo Karina Castro de Domínguez al expresar su mensaje de felicitación a las niñas y niños queretanos.

Pide gobernador denunciar falsas entregas de apoyos alimentarios

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF señaló que en el Centro de Asistencia Social (CAS) “Carmelita Ballesteros” los pequeños se encuentran sanos y  resguardados con las medidas sanitarias pertinentes.

Agregó que de forma constante se revisan a las niñas, niños y adolescentes, sin detectar hasta el momento ningún caso de COVID-19 entre ellos.

Más celebraciones

El Día del Niño representa  una fecha muy significativa, por ello en el CAS se celebra este día mediante algunos juegos y dinámicas que se organizan por grupos reducidos y bajo los lineamientos de seguridad e higiene convenientes.

Fortalecen clases a distancia en Querétaro con ‘Aprende en Casa’

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) 2 y 3, invitan a sus beneficiarios a conmemorarlo por medio de un Concurso de Dibujo, en el cual las niñas y niños podrán expresar su experiencia durante el confinamiento por el COVID-19, y lo estarán realizando vía whatsapp.

Una actividad relevante es la presentación de un Cuentacuentos que narrará la historia de “Aladino y la lámpara maravillosa” que se transmitirá a través de redes sociales y el cuento de “Peter Pan”, por Radio y Televisión Querétaro para aquellas niñas y niños que no cuenten con internet.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí