Anúnciate aquí

Cadereyta dará apoyos por COVID-19; otorgará créditos sin intereses

Cadereyta dará apoyos por COVID-19; otorgará créditos sin intereses
Cadereyta dará apoyos por COVID-19; otorgará créditos sin intereses

A partir del 1 de mayo, ciudadanos de Cadereyta que han visto afectada su actividad económica por la contingencia podrán ingresar solicitud de prevalidación Gonzalo Flores El Municipio de Cadereyta de Montes también ha implementado un programa de apoyo para los ciudadanos que han visto afectada su actividad económica derivado de la contingencia sanitaria, por … Leer más

A partir del 1 de mayo, ciudadanos de Cadereyta que han visto afectada su actividad económica por la contingencia podrán ingresar solicitud de prevalidación

Gonzalo Flores

El Municipio de Cadereyta de Montes también ha implementado un programa de apoyo para los ciudadanos que han visto afectada su actividad económica derivado de la contingencia sanitaria, por lo que otorgará créditos sin intereses durante un año.

Será a partir del 1 de mayo cuando los ciudadanos podrán solicitar ser beneficiarios del programa, para el que se han dispuesto una serie de requisitos por cumplir.

En 72 horas, se dará respuesta a solicitantes de apoyo en la capital

Dentro de las reglas de operación del programa publicadas en el diario oficial ‘La Sombra de Arteaga’ se destaca que la Dirección de Desarrollo Económico del municipio será la encargada de la operación del mismo.

El objetivo del programa es apoyar a la población económicamente activa que haya tenido el deterioro de su actividad económica durante la contingencia ocasionada por la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19), a efecto de disminuir los efectos negativos y estimular la actividad económica municipal, a través de acciones focalizadas para evitar pérdidas en productividad, competitividad, y de la fuerza laboral en el municipio, por medio de la modalidad de apoyo de acceso preferencial al financiamiento.

El programa de Cadereyta apoyará a quienes se ha visto afectados por el aislamiento
El programa de Cadereyta apoyará a quienes se ha visto afectados por el aislamiento

A diferencia del programa que se implementó en la capital donde se contemplan apoyos directos en efectivo y accesos a financiamientos, en Cadereyta se considera solo una modalidad de Apoyo que es el acceso preferencial al financiamiento.

Inscríbete al apoyo de financiamiento en Municipio de Querétaro

Los beneficiarios recibirán el apoyo de la administración con la cobertura de la tasa de interés del 10 por ciento durante un año y el porcentaje restante lo cubrirá el beneficiario; además los créditos tendrán un período de gracia para empezar a pagar.

Los rangos de los montos a otorgarse son de entre mil a 20 mil pesos, con periodo de gracia de 6 meses, 12 meses como plazo para amortización a capital con el apoyo municipal de la cobertura municipal de la tasa de interés de 10 por ciento.

De 20 mil 1 pesos a 50 mil pesos, se dará período de gracia de 6 meses y un plazo de 24 meses para amortización a capital, así como el apoyo municipal de la cobertura municipal de la tasa de interés de 10 por ciento.

La tasa anual que se permitirá por parte de las instituciones financieras que se adhieran al programa no debe rebasar el 13 por ciento anual.

A partir del 1 de mayo, los interesados podrán llenar la cédula de prevalidación de cumplimiento, ya sea a través de la página de Internet del Municipio donde están los documentos para descarga, o agendado una cita vía telefónica al número 4412760773, por correo electrónico a [email protected] o de forma presencial acudiendo a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado