Anúnciate aquí

Alistan adopciones virtuales de mascotas en la capital queretana

Suman casi 300 reportes por maltrato animal en la capital  / Foto: Especialqueretana/ Foto: Archivo
Suman casi 300 reportes por maltrato animal en la capital / Foto: Especialqueretana/ Foto: Archivo

La adopción virtual de mascotas será un procedimiento pionero, que se espera poner en marcha cuando finalice la contigencia sanitaria por coronavirus Gonzalo Flores La Dirección de Bienestar, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro ya alista una estrategia para poder realizar solicitudes de adopciones de mascotas virtuales, informó el titular del área, Luis … Leer más

La adopción virtual de mascotas será un procedimiento pionero, que se espera poner en marcha cuando finalice la contigencia sanitaria por coronavirus

Gonzalo Flores

La Dirección de Bienestar, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro ya alista una estrategia para poder realizar solicitudes de adopciones de mascotas virtuales, informó el titular del área, Luis Enrique Guerrero Rojas.

Recordó que del total de los perros rescatados por la Unidad de Control Animal, se sacrifican alrededor del 60 por ciento, por lo que se buscan alternativas para que personas puedan adoptar una mascota pero cumpliendo las medidas de sana distancia por la contigencia sanitaria.

Resaltó que el programa ya está listo y se espera que se autorice su operación lo más pronto posible después de que finalice la contigencia sanitaria.

Guerrero Rojas indicó que sería una iniciativa pionera a nivel nacional, pues no existe mecanismo alguno de adopción a distancia en el país, donde se integra la estrategia de encontrar las mejores condiciones de un hogar para las mascotas y que las personas interesadas cumplan los requisitos de su cuidado.

Informó que en lo que va del año se han realizado 66 adopciones de mascotas, principalmente perros, además de que refirió que se tiene un estimado de 400 capturas mensuales de perros callejeros por lo que el porcentaje de sacrificios todavía se encuentra entre un 60 a 70 por ciento.

Actualmente se cuenta 25 perros para adopción en la Unidad de Control Animal, y que continuarán en resguardo hasta que finalice la contingencia para darles oportunidad de encontrar un hogar, además de que se cuenta con espacio para albergar hasta 50 caninos.

El director también informó sobre las esterilizaciones que realiza el Municipio de Querétaro, las cuales por la contigencia han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Hasta el momento suman mil 209 esterilizaciones en lo que va del año.

Mensualmente, dijo, se realizaban un promedio de 400 esterilizaciones, sin embargo por el período de contigencia sanitaria, a un día de finalizar el mes de abril, tan sólo se han registrado 25 procedimientos de estelirización.

En lo que va del año suman mil 209 esterilizaciones y se prevé que el año concluya por encima de 6 mil procedimientos, toda vez que en 2019 fueron 5 mil 148 esterilizaciones.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí