Anúnciate aquí

Si sales, saca sombrilla o paraguas; auguran lluvias y calor en Querétaro

Si sales, saca sombrilla o paraguas; auguran lluvias y calor en Querétaro
Si sales, saca sombrilla o paraguas; auguran lluvias y calor en Querétaro

Esta semana en municipio de Querétaro habrá entre 50 y 60 % de probabilidad de lluvias, que aumentará el fin de semana, adelantó Protección Civil Gonzalo Flores A causa de los canales de baja presión, así como condiciones climáticas que vienen de la zona sur del Océano Pacífico, se pronostica alta probabilidad de lluvias para … Leer más

Esta semana en municipio de Querétaro habrá entre 50 y 60 % de probabilidad de lluvias, que aumentará el fin de semana, adelantó Protección Civil

Gonzalo Flores

A causa de los canales de baja presión, así como condiciones climáticas que vienen de la zona sur del Océano Pacífico, se pronostica alta probabilidad de lluvias para el municipio de Querétaro para los próximos días las cuales podrían ser más intensas durante el fin de semana, de acuerdo con el coordinador operativo del Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez.

El funcionario municipal señaló que, a pesar de que la temporada de lluvias y huracanes inicia formalmente el 15 de mayo, las condiciones meteorológicas en el país presentan la posibilidad de desarrollar precipitaciones en gran parte de la zona centro de México antes de esa fecha.

Crean bolsa de 130 millones de pesos para apoyos y salud en Querétaro

“Los sistemas meteorológicos han indicado que las condiciones en el Océano Pacífico están acompañado por unas rachas de lluvias en el territorio nacional, con diferentes intensidades. Se está pronosticando que habrá precipitaciones hasta días previos al inicio formal de esta temporada y en el municipio se tienen las condiciones, de un 50 a 60 por ciento, de probabilidad de precipitaciones hasta el jueves además de que incrementarán para el fin de semana”, comentó.

Además de las lluvias en Querétaro, también se pronostican altas temperaturas.
Además de las lluvias en Querétaro, también se pronostican altas temperaturas.

Ramírez Santana destacó que el Comité Técnico de Atención a Lluvias ha mantenido labores preventivas desde inicios del año, incluidos  recorridos en las zonas de riesgo.

Además del pronóstico de lluvias, el funcionario señaló que también se combinará con altas temperaturas que irán de los 35 a 40 grados durante la semana, por lo que es necesario que los ciudadanos se mantengan hidratados.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica que en algunas zonas de Querétaro se presentarán temperaturas que van de 35 a 40 grados como máximas, mientras que en la zona metropolitana se alcanzarán máximas de 32 grados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí