Anúnciate aquí

Sedesoq ha entregado 96 mil paquetes alimentarios

Gobierno del estado ha lanzado diferentes apoyos para ayudar a la población en la pandemia.
Gobierno del estado ha lanzado diferentes apoyos para ayudar a la población en la pandemia.

Querétaro es el municipio en donde se ha repartido el mayor número de paquetes alimentarios y sanitarios a través de la Sedesoq Khalid Osorio La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) entregó hasta el 28 de abril un total de 96 mil 515 paquetes alimentarios, la capital del estado es el municipio al que … Leer más

Querétaro es el municipio en donde se ha repartido el mayor número de paquetes alimentarios y sanitarios a través de la Sedesoq

Khalid Osorio

La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) entregó hasta el 28 de abril un total de 96 mil 515 paquetes alimentarios, la capital del estado es el municipio al que se destinó un mayor número de estos paquetes con un total de 33 mil 140 paquetes.

La dependencia estatal cuenta con una flotilla de 200 vehículos para realizar la entrega de estos paquetes que vienen acompañados de un kit sanitario, mencionó Tonatiuh Cervantes, titular de la dependencia.

Sedesoq ha entregado 96 mil paquetes alimentarios
Foto: Especial

Para solicitar el apoyo es necesario presentar la curp en el micorsitio de la Sedesoq para evitar que los apoyos de dupliquen, estos se limitan a un paquete alimentario por familia. “Los beneficiarios deben solicitar el apoyo a través de los canales oficiales, a través del teléfono 4421015205. Se entrega un poyo por familia y requiere del cura para evitar la duplicidad de las solicitudes”, mencionó Tonatiuh Cervantes.

EL total de paquetes a repartir es de 235 mil 500 paquetes mil paquetes, la inversión por parte de la Administración estatal para realizar este programa es de 100 millones de pesos.

Los municipios también aportan una parte para cubrir las necesidades de los ciudadanos en la totalidad del territorio estatal, así como personal para ayudar a repartir los paquetes.

Cifra global de COVID-19 rebasa los 3 millones de casos confirmados

Adicional a los paquetes, la ciudadanía ha donado al rededor e 12 toneladas de víveres en el centro de acopio ubicado en el estado Corregidora.

Los productores agropecuarios de la entidad también se solidarizaron a través de donaciones en especie, hasta el momento son seis toneladas de papa, siete toneladas de sandía y se reparten 250 kilogramos semanales de carne.

El secretario Tonatiuh Cervantes negó que los diputados del Partido Acción Nacional que se sumaron para repartir despensas puedan obtener un beneficio con estas acciones, pues indicó que como cualquier voluntario, se arriesgan al salir a entregar los recursos.

Querétaro suma 129 casos de coronavirus en la entidad

Al ser cuestionado sobre las fotos que los funcionarios subieron a redes sociales donde van identificados con logotipos personales como legisladores e incluso con el logotipo del partido, mencionó que es un tema que se debe tratar con los diputados.

“La gente que está saliendo, incluyendo a los diputados, se están arriesgando todos los días en salir a hacer este trabajo, no hay ninguna queja y para eso están las autoridades competentes”, dijo Tonatiuh Cervantes.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado