Anúnciate aquí

Gobierno rehabilitará sistemas hídricos para producción de alimentos

Gobierno rehabilitará sistemas hídricos para producción de alimentos. / Foto: Yarhim Jiménez
Gobierno rehabilitará sistemas hídricos para producción de alimentos. / Foto: Yarhim Jiménez

Más de 37 millones de pesos irán para 25 proyectos que impulsen la producción de alimentos, planteó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejecutará 25 proyectos de conservación de infraestructura hidráulica que se utiliza en la producción de alimentos, y que … Leer más

Más de 37 millones de pesos irán para 25 proyectos que impulsen la producción de alimentos, planteó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejecutará 25 proyectos de conservación de infraestructura hidráulica que se utiliza en la producción de alimentos, y que beneficiará a un total de 947 productores en la entidad. El presupuesto a ejercer para esta rehabilitaciones de 37 millones de pesos y una parte de este monto fue aportada por los productores.

En entrevista con el titular de la Sedea, Carl Heinz Dobler, mencionó que algunas obras se realizarán en la presa Constitución de 1917, en donde algunos canales de distribución aún son de tierra y requieren recubrirse por cemento. Además, se requiere la sustitución de algunas válvulas que se encuentran tapadas. También se equiparán los distritos de riego, cuya agua proviene de los pozos de agua subterránea.

Podrían caer 50 por ciento las cosechas por escasez de agua

Estas acciones no impactarán de manera directa en la temporada de siembra de este año ya que las obras se llevarán a cabo luego de que concluya, por lo que este año los productores dependerán en gran parte del agua de temporal.

La Sedea recomendó a los campesinos sembrar el 50 por ciento de sus parcelas debido al bajo nivel de agua que se tiene en las presas. Además, la Administración estatal destinará 30 millones de pesos para tecnificar los sistemas de riego en Jalpan, Pedro Escobedo o el Marqués.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado