Anúnciate aquí

¿Es conveniente diferir los pagos de créditos?

No cabe duda que a todos los mexicanos les ha pegado en el bolsillo la pandemia por el nuevo coronavirus que se extiende por el mundo, hay quienes sufrieron una reducción en su salario, otros más han perdido clientes cotidianos e incluso hubo quienes se quedaron sin empleo. Ante este panorama desalentador, la banca en … Leer más

No cabe duda que a todos los mexicanos les ha pegado en el bolsillo la pandemia por el nuevo coronavirus que se extiende por el mundo, hay quienes sufrieron una reducción en su salario, otros más han perdido clientes cotidianos e incluso hubo quienes se quedaron sin empleo.

Ante este panorama desalentador, la banca en México implemento algunas medidas de apoyo como la capacidad de diferir el pago de créditos al consumo, de vivienda y comerciales hasta por cuatro meses, sin embargo ¿esta opción te conviene?

Este tipo de apoyos deben considerarse como un alivio temporal de liquidez. Si tus fuentes de pago se vieron afectadas por la contingencia o tienes dificultades financieras para hacerle frente al pago de tus compromisos crediticios, está bien solicitarlos, aunque debes tener en cuenta que no te van a perdonar los intereses ordinarios, sino que te los cobrarán más adelante.

En cambio, si tienes un presupuesto estable, lo mejor es liquidar totalmente tus deudas, pues si las medidas de tu banco no contemplan congelar el saldo sin intereses, estarías pagando más al final, pues en el periodo que no pagues o sólo pagues el mínimo, tu saldo generará intereses ordinarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado