Anúnciate aquí

Acumulan 133 bajas de Vigilantes Ciudadanos en la capital

Se cuenta con un control de asistencia del programa, y quienes no permanecen simplemente dejan de acudir a las labores diarias Gonzalo Flores Han causado baja 133 personas que ingresaron al programa de apoyo estatal Vigilante Ciudadano de los 600 que inicialmente comenzaron con las labores de fomento de medidas de prevención de contagios entre … Leer más

Se cuenta con un control de asistencia del programa, y quienes no permanecen simplemente dejan de acudir a las labores diarias

Gonzalo Flores

Han causado baja 133 personas que ingresaron al programa de apoyo estatal Vigilante Ciudadano de los 600 que inicialmente comenzaron con las labores de fomento de medidas de prevención de contagios entre las personas y apoyo a la autoridad en la capital, todas por abandono o pensar que el apoyo no requería trabajo físico por parte de los beneficiarios, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Sin embargo, al existir interés de otros ciudadanos que sí están dispuestos a comprometerse con las labores, es que se han sustituido estas bajas de inmediato y la plantilla permanece activa y completa en la ciudad.

Reconocen agresiones verbales a Vigilantes Ciudadanos. / Foto: Selene Ugalde
Reconocen agresiones verbales a Vigilantes Ciudadanos. / Foto: Selene Ugalde

“Han causado baja 133 personas de los vigilantes ciudadanos. Esto, porque muchos de ellos pensaban que era realmente un apoyo y que solamente se tenían que inscribir sin hacer nada y recibir en su cuenta dinero de parte de las instituciones”, comentó.

Ferrusca Ortiz señaló que se cuenta con un control de asistencia del programa, y quienes no permanecen simplemente dejan de acudir a las labores diarias.

Por otro lado, el funcionario también reportó que las llamadas improcedentes a la línea de emergencias 9-1-1 han disminuido en un 2 por ciento durante el periodo de contingencia sanitaria.

Colocarán cabinas en transporte público para prevenir contagios

Del mismo modo, desde que comenzó la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en el estado, se incrementó un dos por ciento la cantidad de las llamadas solicitando apoyo y sobre todo información relacionada con el coronavirus, las cuales fueron canalizadas al servicio de call center implementado por el gobierno estatal.

En ese sentido, dijo que fueron alrededor de 800 llamadas relacionadas a la contigencia, mientras que de forma diaria resaltó que se recibe un promedio de entre 2 mil 800 y tres mil llamadas.

“No traemos repunte significativo. No obstante, hemos estado atendiendo las llamadas que se han activado en la línea de emergencia, en relación con la atención de violencia familiar y de género. Hemos tenido activaciones de psicólogos para la atención de familiares”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado