Anúnciate aquí

Preparan estrategia de reactivación turística

La reactivación turística se debe a que disminuyeron los ingresos de los prestadores de servicios por el paro de labores tras el confinamiento Khalid Osorio La reactivación turística en el estado está siendo trabajada por la diputada Guadalupe Cárdenas indicó de la mano con la Secretaría de Turismo de la entidad encabezada por Hugo Burgos, … Leer más

La reactivación turística se debe a que disminuyeron los ingresos de los prestadores de servicios por el paro de labores tras el confinamiento

Khalid Osorio

La reactivación turística en el estado está siendo trabajada por la diputada Guadalupe Cárdenas indicó de la mano con la Secretaría de Turismo de la entidad encabezada por Hugo Burgos, para generar una estrategia. Mencionó que este es un tema prioritario, pues muchos prestadores de servicios y negocios del centro histórico de la ciudad dependen en gran parte de la derrama económica que genera el turismo.

Debido a la baja afluencia y el llamado de las autoridades a permanecer en casa, muchos negocios y prestadores de servicios dejaron de operar, mermando de manera considerable, y en algunos casos total, sus ingresos. Tal es el caso de las personas que ofrecen recorridos de leyendas o aquellos que se disfrazan de algún personaje para tomarse fotos y recibir algún ingreso con esta actividad.

Rehabilitan 27 parques y jardines en el municipio de Querétaro

“Se han acercado los diferentes guías de turistas ya que ellos ofrecen por destajo, por ejemplo los de las leyendas, cuyos recursos dependen directamente de la actividad que se desarrolla en el centro de la ciudad y al cancelarse se quedan ellos sin ningún tipo de ingreso. No hay una cifra específica de cuánto ganaba cada uno pero sí hubo una afectación”, expresó Guadalupe Cárdenas.

En el caso de los restaurantes, dijo se realiza una campaña de promoción y a través de distintas plataformas para que sigan laborando y ofreciendo sus productos únicamente para llevar, el objetivo es que no cierren.

El sector hotelero eres uno de los que más resintieron las medidas de aislamiento, pues su ocupación disminuyó considerablemente, aunado a que, con anterioridad, los empresarios de este ramo ya habían denunciado competencia ilegal por parte de las empresas que permiten a las personas rentar sus alojamientos a través de una aplicación.

Tu mascota puede verse afectada por estas actividades en casa

Cifras de la Secretaría de Turismo federal muestran que en la capital del estado, durante el primer trimestre del año 2020, la ocupación de los alojamientos disponibles alcanzó menos de la mitad del total que se ofertan.

Guadalupe Cárdenas mencionó que la siguiente semana existe la posibilidad de tener un avance en la estrategia de reactivación para cada uno de los distintos sectores que se dedican a la prestación de servicios en la entidad.

GMCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí