Anúnciate aquí

Martha Isabel ‘Pati’ Ruiz Corzo es Centinela de la Sierra Gorda

La protección de los recursos en la Sierra Gorda de Querétaro es el llamado de la naturaleza para Martha Isabel ‘Pati’ Ruiz Corzo Texto: Carlos Perusquía / Fotos: Cortesía del Grupo Ecológico de la Sierra Gorda Un ‘sheriff ‘ sin placa. Así se considera la activista Martha Isabel ‘Pati’ Ruiz Corzo, cuyas batallas a favor … Leer más

La protección de los recursos en la Sierra Gorda de Querétaro es el llamado de la naturaleza para Martha Isabel ‘Pati’ Ruiz Corzo

Texto: Carlos Perusquía / Fotos: Cortesía del Grupo Ecológico de la Sierra Gorda

Un ‘sheriff ‘ sin placa. Así se considera la activista Martha Isabel ‘Pati’ Ruiz Corzo, cuyas batallas a favor de la Sierra Gorda de Querétaro se han visto alteradas con la propagación del coronavirus en la entidad; la lucha ahora se libra desde la arena digital.

Carlos Perusquía (CP): ¿Cómo ayudarle a la Sierra Gorda, desde el resguardo de nuestros hogares, ahora que está siendo afectada por las llamas?

‘Pati’ Ruiz (PR): El principal enemigo de la Sierra en estos momentos es la impunidad. Nunca hemos conseguido poder poner a un culpable en la cárcel; la mayoría de los incendios son iniciados. La ciudadanía queretana (podría ayudar desde sus casas) haciendo presión para que las autoridades procedan (respecto a los siniestros).

Lee la entrevista completa de ‘Pati’ Ruiz Corzo en Revista Perfiles

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí